Sofía Suescun en el plató de 'Supervivientes'.

Sofía Suescun en el plató de 'Supervivientes'. Gtres.

Famosos CELEBRACIÓN ENTRE PLATÓS

Sofía Suescun, su 22 cumpleaños amasando una fortuna en los platós de Telecinco

La navarra celebra los veintidós años en el mejor momento de su carrera profesional, enfrentando su reciente ruptura sentimental y ante los rumores de embarazo. La joven navarra ha cosechado una fortuna de 572.000 euros gracias a los 'reality shows'. 

En una casa vigilada por cámaras las 24 horas del día empezaba la aventura televisiva de Sofía SuescunGran Hermano 16 inauguró la vida que ha cosechado y que le ha llevado a coronarse como la ganadora de dos reality shows. Tras su paso por el programa se convirtió en una de las caras necesarias de los platós de Telecinco, en una apuesta segura para el espectáculo y la audiencia. Este 4 de julio, la última vencedora de Supervivientes cumple 22 años y lo hace rodeada de una fortuna amasada en su temprana juventud. 

Hace cuatro años, con 18, Sofía aparecía por primera vez en la pequeña pantalla y lo hacía con la garantía de un carácter que se convirtió en su mejor baza a jugar. Aquel año comenzaban los logros de la navarra y ahora se afianzan con su fortuna. Inmersa en sus periplos televisivos, no ha abandonado en el último mes la infraestructura de Telecinco donde ha confesado su último desencanto amoroso con Alejandro Albalá (24). 

El aniversario de la navarra le llega con un nuevo cheque bajo el brazo. La aventurera victoriosa ganó 200.000 euros el pasado 15 de junio tras alzarse como la nueva vencedora de Supervivientes. Una cantidad a la que se añaden los 6.000 euros semanales que cobró en su estancia hondureña: un total de 272.000 euros por tres meses de concurso. 

El premio de la isla de los famosos no supera el dinero recibido cuando ganó Gran Hermano en su primera aventura televisiva donde se hizo con un cheque de 300.000 euros. 

Sofía celebrará este cumpleaños sin el apoyo y la compañía de Alejandro Albalá, su expareja que se convirtió en el protagonista colateral durante la última participación de la pamplonesa en un concurso y que en aquel momento todavía era su novio. La soltería le ha llegado junto a los rumores de embarazo que le han perseguido en las últimas entrevistas concedidas en los días previos a su cumpleaños. 

Continúa los periplos por Telecinco 

Tras hacerse con el premio, la navarra ha conseguido un puesto de trabajo en otro de los programas más longevos de la cadena y ha fichado como nueva asesora del amor en Mujeres y Hombres y Viceversa. Allí, el programa del amor, Sofía se ha convertido en una apuesta segura después de los amores y desamores que ha vivido frente a la cámara. El primero fue Suso durante la edición de Gran Hermano, después vino Hugo al que conoció cuando era tronista del programa de Mediaset y con el que mantuvo una relación de un año.

Alejandro y Sofía en la playa de Honduras.

Alejandro y Sofía en la playa de Honduras.

La intensidad de sus relaciones ha sido tal que aún hoy aparece en Sálvame y Sálvame Deluxe para hablar sobre ellas. Tal es la influencia de Sofía en esta cadena que se mantiene como la jugada segura para conseguir audiencia. Si hay algo que la ha hecho destacar en televisión ha sido su capacidad para no temer las consecuencias de sus palabras, lo que para muchos es perjudicial para ella se convirtió en su gran aliado. 

Su trágica infancia 

"Le tenía muchísimo miedo, no se me olvidan los palizones que le daba mi padre a mi madre". Con estas fuertes declaraciones explicaba Sofía la dura infancia que le tocó vivir junto a su padre. Tras su salida de Supervivientes, la navarra concedió una entrevista a Lecturas en la que habló de la mala relación con su progenitor y los problemas que eso le había desencadenado para confiar en los hombres. 

Sofía Suescun junto a su madre en el plató de 'Supervivientes'.

Sofía Suescun junto a su madre en el plató de 'Supervivientes'.

Todavía hoy, con 22 años, late en su recuerdo lo que vivió siendo una niña.  "Me recogía borracho en el coche y el plan era ir a otro bar a seguir poniéndose más borracho", contaba. 

[Más información: Sofía Suescun: "No se me olvidan los palizones que le daba mi padre a mi madre"]