Pablo Iglesias e Irene Montero.

Pablo Iglesias e Irene Montero. Gtres

Famosos MÁS UNIDOS QUE NUNCA

Los mellizos de Pablo e Irene nacen en la Maternidad fundada por el padre de Julio Iglesias

La número dos de Podemos ha dado a luz a Leo y Manuel en el Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón tres meses antes de lo previsto. 

4 julio, 2018 01:12

Noticias relacionadas

Desde que Pablo Iglesias (39 años) e Irene Montero (30) confirmasen que iban a ser padres de mellizos, los cuidados personales de la progenitora y ambos bebés corrían por cuenta del equipo de Ginecología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Pasado el tiempo y dadas las inesperadas circunstancias, la pareja ha decidido ser tratada en otro de los hospitales públicos punteros de la capital, el Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón, donde se encuentra un ginecólogo de confianza de Irene y donde este martes 3 de julio han nacido Leo y Manuel Iglesias.

Los bebés, que han llegado al mundo con 26 semanas de gestación (de las 37 esperadas), se encuentran en observación; e Irene se encuentra bien. Este medio ha sido testigo de cómo la pareja política ha optado de nuevo por la prudencia y la discreción, especialmente por lo delicado del asunto.

Nadie que pasee por las instalaciones del centro clínico podría sospechar de la inadvertida presencia del líder de la formación morada y su número dos, que se hallan junto a sus pequeños en el área de neonatología del citado hospital público.

Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados. Gtres

En estos momentos, la salud de la madre y sus hijos es lo más importante. Al mensaje de felicitaciones de compañeros de partido como Pablo Echenique (39) también se ha querido unir, pese a lo que se pudiera pensar, otro Pablo: Pablo Casado (37).

El precandidato a la presidencia del Partido Popular ha sido el último miembro del ámbito político en pronunciarse. Y no solo los ha felicitado sino que se ha preocupado especialmente por la salud de los pequeños Leo y Manuel, que han nacido con tres meses de antelación, igual que lo hiciera su hijo pequeño, Pablo

"He hablado con Irene varias veces", ha comentado Casado en una conexión en directo con Antonio García Ferreras (51) en el programa Al rojo vivo. "Tengo un niño cincomesino que nació con 25 semanas de gestación, que pesó 700 gramos, que le salvaron la vida también en la sanidad pública, y también pasó también por el Gregorio Marañón, donde hay excelentes profesionales y yo les mando todo el apoyo, van a salir adelante.

Pablo Casado envía un mensaje a Irene Montero

Pablo Casado envía un mensaje a Irene Montero LaSexta

"Estos niños son unos campeones y aguantan todo. Les deseo muchísima paciencia porque yo estuve cuatro meses a pie de incubadora: muchas operaciones, muchos disgustos... Perdí 10 kilos, mi mujer otros tantos, pero valió la pena. Ahora el niño está fenomenal. Son experiencias vitales que te hacen relativizar todo lo demás. [...] Estoy con Pablo y con Irene porque sé lo que tienen que estar viviendo. Es un agobio tremendo, cada día es una escalada a la montaña, pero lo van a sacar adelante a los dos, estoy convencido, están en buenas manos", ha expresado.

Su discurso además, terminaba con un consejo personal a la portavoz de Podemos en el Congreso: "El consejo que yo le daba a Irene es que se olvidara de nuestros temas de la política, que se relajara, que estuviera muy pendiente de esto porque merece la pena y en unos meses estarán los niños estupendamente. Fuera discrepancias partidistas. Le deseo todo el ánimo del mundo y sobre todo un mensaje de optimismo. Va a salir todo fenomenal". 

La maternidad en el Gregorio Marañón

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso.

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso. Gtres

La acertada decisión de dar a luz en el área de maternidad del Gregorio Marañón es incuestionable. Es, de hecho, uno de los hospitales más modernos de la Comunidad de Madrid, especialmente en el área infantil, que se unió en 2003 a la antigua Maternidad de O'Donnell donde nacieron 300.000 niños desde su fundación en 1956. 

Su fundador fue el doctor Julio Iglesias Puga, padre de Julio Iglesias (74) y jefe del departamento de esterilidad, infertilidad y planificación familiar del citado centro médico. Fue, además, uno de los ginecólogos más jóvenes de la Seguridad Social y de los primeros en estudiar y ejecutar el parto sin dolor. 

Mismo profesional de la medicina que hasta su muerte atesoró el atormentado recuerdo de haber sido secuestrado por la extinta banda terrorista ETA. Paradójicamente, dos de sus más 'memorables' miembros, los asesinos de Miguel Ángel Blanco, Francisco José García Gaztelu (Txapote) e Irantzu Gallastegui Sodupe, (Amaia) eligieron el mismo área de Maternidad para traer al mundo a sus dos hijos, concebidos durante su estancia en prisión. La benjamina hija de ambos nació en el año 2007, nueve meses después de que se celebrase el juicio contra sus padres en la Audiencia Nacional por el asesinato del que fuera concejal de Ermua.

Desde el año 2013, el propio Hospital puso a disposición de las futuras madres el servicio de visitas guiadas por el centro. Incluía conocer el paritorio, las habitaciones donde se encontrarán madre e hijo hasta su alta y el área de Urgencias. Con estas, el Hospital tiene el objetivo de que las mujeres embarazadas se familiaricen con el entorno en el que van a dar a luz.

[Más información: Irene Montero da a luz a sus mellizos de forma prematura a los seis meses