Pablo Iglesias en una imagen de archivo.

Pablo Iglesias en una imagen de archivo.

Famosos NACIMIENTO PREMATURO

El comunicado del papá Pablo Iglesias: "Gracias, esperamos que salgan adelante"

  • El líder de Podemos ha querido emitir un mensaje agradeciendo el trabajo de los profesionales de sanidad. 
  •  
3 julio, 2018 12:48

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias (39 años) ha querido emitir un comunicado tras el nacimiento prematuro de sus dos mellizos con solo seis meses de gestación. El líder de Podemos ha expresado unas escuetas palabras a través de su perfil de Facebook en las que ha querido dar las gracias a los médicos que están atendiendo a los recién nacidos, y ha expresado el deseo de que los pequeños salgan adelante: 

"Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado. Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar".

Irene Montero dio a luz a las nueve de la mañana de este martes de manera prematura en un hospital público madrileño. Por el momento los pequeños Leo y Manuel están en observación y la madre se encuentra bien. 

No es la primera vez que el líder de Podemos utilice esta red social para comunicar datos de su vida privada. La pareja también utilizó Facebook para comunicar que iban a ser padres, a través de un mensaje publicado durante las vacaciones de Semana Santa. 

"Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir", afirmó Irene Montero entonces. 

Irene Montero da a luz a sus mellizos de forma prematura a los seis meses JALEOS

La portavoz de Podemos en el Congreso desveló que se encontraba embarazada de 13 semanas y que el nacimiento se preveía entre septiembre y octubre, fecha que finalmente no ha podido cumplirse. 

"Poco a poco aprendo que la maternidad es un proceso tan hermoso como intrincado, lleno de situaciones, emociones y preguntas que no salen en las películas ni en los cuentos, y por eso doy las gracias con todo mi corazón a las madres, amigas, compañeras que desde hace semanas hacen tribu conmigo, me dan su mano y comparten su escucha, sus vivencias y su experiencia", escribía Irene Montero. 

Además, quería dedicar unas palabras a su pareja, un gran apoyo en todo momento: " Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen".

A lo largo de estos meses la información se ha recibido a cuenta gotas. Ambos son muy celoso de su intimidad y están han tratado de mantener el embarazo en la más estricta privacidad.

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso.

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso. Gtres

Sin embargo, el embarazo ha generado una gran expectación por parte de seguidores y detractores, hasta tal punto que el nacimiento de los pequeños se ha convertido en pocos minutos en Trending topic. 

[Más información: Irene Montero da a luz a sus mellizos de forma prematura a los seis meses]