Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso.

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso. Gtres

Famosos BUENA NUEVA

Leo y Manuel: este es el destino de los hijos de Pablo e Irene según sus nombres

El número uno y la número dos de Podemos se encuentran ilusionados con la inminente llegada de Leo y Manuel, sus mellizos, que nacerán el próximo otoño. Pablo Iglesias e Irene Montero, en su momento más dulce.

20 junio, 2018 23:59

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias (39 años) e Irene Montero (30) están cada día más cerca de ver las caras a sus dos pequeños. Dos niños de sexo varón, información adelantada en exclusiva por JALEOS, que llegarán bendecidos bajo los nombres de Manuel y Leo. Una elección personal y unilateral por parte de la futura madre, pues en un acuerdo tácito con Iglesias, los mellizos llevarían en primer lugar el apellido paterno y en contraprestación ella elegiría ambos nombres. Irene ha hablado: los niños se llamarán Leo y Manuel, pero, ¿qué significa?

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso.

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso. Gtres

Leo. El nombre masculino proviene del latín y se traduce, literalmente, como "fuerte como un león". Es también el diminutivo de otros nombres como Leonel, Leopoldo o Leonardo. Según los expertos, Leo es un nombre que simboliza la justicia, la ferocidad y la tenacidad. Además, quienes nacen con el nombre de Leo suelen tener una personalidad firme, no acepta represiones y por lo tanto, son muy buenos líderes. Según el Santoral, (o la onomástica, para los Iglesias Montero) Leo celebrará su día el 10 de noviembre. 

Manuel. Este nombre tiene origen hebreo y quiere decir "Dios está con nosotros" o "Dios está entre nosotros". En la Biblia se suele mencionar a Jesús de Nazaret como Emmanuel, tanto es así que en algunos villancicos clásicos se cita a Jesús como "el niño Manuel". Originariamente el sufijo -el viene asignado a nombres de ángel precisamente por los únicos tres arcángeles que recoge y acepta la Iglesia Católica: Rafael, Gabriel y Miguel. En líneas generales, Manuel es sincero, siempre abierto a dialogar y huye de las discusiones aunque siempre dice lo que piensa a pesar de lo que la otra persona pueda pensar de él. Debido a su origen, el Santoral ubica el día de Manuel el mismo en que se celebra el Corpus Christi. 

El fruto de su historia de amor

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso.

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso. Gtres

A finales del pasado mes de marzo, Irene Montero anunciaba vía Facebook la que es probablemente la noticia más importante de su vida personal. "Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir", posteaba en su perfil público. Una decisión madura que lo vincula para siempre a quien hoy es su pareja, Pablo Iglesias, un amor surgido entre reuniones, mítines y un proyecto común que culminará con la llegada de sus dos pequeños, Leo y Manuel.  

[Más información: Leo y Manuel, así se llamarán los gemelos de Irene Montero y Pablo Iglesias]