Irene Montero en una montaje.

Irene Montero en una montaje.

Famosos EMOTIVO HOMENAJE

Irene Montero, a su padre: "Llegaste temprano a una muerte que no era la tuya"

La portavoz de Podemos en el Congreso ha compartido una fotografía de ella de pequeña cargada a hombros de su padre. 

14 junio, 2018 12:12

Noticias relacionadas

Este lunes fallecía Clemente, el padre de Irene Montero (30 años) en Moratalaz (Madrid) tras una enfermedad con la que llevaba luchando un año. La portavoz de Podemos en el Congreso ha querido recordarle compartiendo una tierna imagen a través de sus redes sociales. 

En la instantánea se puede ver a una pequeña Irene cargada a lomos de su padre en una playa mientras los dos ríen. Una fotografía que adquiere una especial importancia a raíz de los últimos hechos acaecidos, y más teniendo en cuenta que la madrileña no es muy dada a compartir instantáneas de sus seres queridos. 

Montero ha acompañado la fotografía con un emotivo poema de Mario Benedetti a Roque Dalton: 

"Ahora recorro tramo a tramo // nuestros muchos acuerdos // y también nuestros pocos desacuerdos // y siento que nos quedan diálogos inconclusos // recíprocas preguntas nunca dichas // malentendidos y bienentendidos // que no podremos barajar de nuevo.

Pero todo vuelve a adquirir su sentido // si recuerdo tus ojos de muchacho // que eran casi un abrazo casi un dogma.

El hecho es que llegaste // temprano al buen humor // al amor cantando // al amor decantado // al ron fraterno // a las revoluciones // pero sobre todo llegaste temprano // demasiado temprano // a una muerte que no era la tuya // y que a esta altura no sabrá que hacer // con // tanta // vida".

Han sido muchos los que han querido dar su pésame a Irene Montero, y dedicarle un mensaje de cariño en esta publicación: "Mucho ánimo y un enorme abrazo. Que la tierra le sea leve", "mi más sentido pésame" o "mis condolencias Irene", son solo algunos de los comentarios. 

Su padre era natural de la localidad abulense de Torredilla (Ávila), y durante muchos años se dedicó al mundo de las mudanzas, según desveló el propio Pablo Iglesias (39) en un comunicado publicado en su perfil de Facebook cuando se supo que habían comprado un chalé de 660.000 euros.

[Más información: Muere el padre de Irene Montero]

De estricto luto

Desde que se conoció la noticia, la portavoz de Podemos ha vestido de estricto luto. Las primeras imágenes que se conocieron de la política vistiendo de estricto negro fueron en el cementerio de La Almudena, donde acudió junto a sus familiares y amigos para darle su último adiós, unas imágenes que JALEOS ofreció en exclusiva. 

En el cementerio estuvo arropada en todo momento por su pareja, Pablo Iglesias (39), que le demostró en todo momento su apoyo y cariño. 

Lo mismo ocurrió en el Congreso, donde Irene Montero acudió vestida de estricto negro y recibió el pésame de sus compañeros de la cámara, entre ellas Soraya Saénz de Santamaría (47). 

[Más información: Irene Montero, de negro riguroso y arropada por Pablo Iglesias, en el entierro de su padre]