Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados. Gtres

Famosos HIJOS DE FAMOSOS

Irene Montero da a luz a sus mellizos de forma prematura a los seis meses

La portavoz de Podemos en el Congreso ha dado a luz en un hospital público madrileño alrededor de las nueve de la mañana. 

La portavoz parlamentaria de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero (30 años), ha dado a luz esta mañana de manera prematura a sus dos hijos mellizos en un hospital público madrileño, informaron a Europa Press fuentes de la formación política.

El parto tuvo lugar alrededor de las nueve de la mañana. Según las fuentes citadas, los dos bebés, que han nacido con seis meses, se encuentran en observación y la madre se encuentra bien.

Irene Montero da a luz a sus mellizos de forma prematura a los seis meses JALEOS

Pablo Iglesias (39) y Montero anunciaron el embarazo durante las vacaciones de Semana Santa, a través de sendos mensajes que publicaron en la red social Facebook. "Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir", afirmó la portavoz parlamentaria.

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso.

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso. Gtres

En aquel momento, Montero comunicó que esperaba mellizos, que ya estaba embarazada de 13 semanas, y que el nacimiento se preveía entre septiembre y octubre.

"Poco a poco aprendo que la maternidad es un proceso tan hermoso como intrincado, lleno de situaciones, emociones y preguntas que no salen en las películas ni en los cuentos, y por eso doy las gracias con todo mi corazón a las madres, amigas, compañeras que desde hace semanas hacen tribu conmigo, me dan su mano y comparten su escucha, sus vivencias y su experiencia", escribía la portavoz de Podemos.

Además, quería dedicar unas palabras a su pareja, un gran apoyo en todo momento: " Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen".

Los pequeños se llamarán Leo y Manuel, según desveló el propio líder de Podemos hace unas semanas en el programa Ya es mediodía. A la hora de elegir estos nombres la pareja llegó a un acuerdo, los pequeños recibirían el apellido de Iglesias e Irene sería la encargada de poner el nombre. 

A lo largo de estos meses la información se ha recibido a cuenta gotas. Ambos son muy celoso de su intimidad y están han tratado de mantener el embarazo en la más estricta privacidad.

Sin embargo, el embarazo ha generado una gran expectación por parte de seguidores y detractores, hasta tal punto que el nacimiento de los pequeños se ha convertido en pocos minutos en Trending topic. 

[Más información: Leo y Manuel: este es el destino de los hijos de Pablo e Irene según sus nombres]