Juana Acosta y Ernesto Alterio ya no están juntos.

Juana Acosta y Ernesto Alterio ya no están juntos.

Famosos FIN DEL AMOR

Juana Acosta confirma su ruptura con Ernesto Alterio tras 15 años juntos

La actriz ha puesto fin a los rumores en la presentación de su nueva película.

2 julio, 2018 17:43

Noticias relacionadas

Juana Acosta (41 años) y Ernesto Alterio (47) han puesto fin a 15 años de amor. Su historia parecía como la de las películas románticas que acaban con un eterno "vivieron felices y comieron perdices", pero la realidad es más difícil que un guion. Los rumores de separación resuenan desde hace unos días pero no ha sido hasta este lunes cuando la actriz ha confirmado su punto final.

Acosta ha acudido a la presentación de su última película, Jefe, y ha aprovechado la asistencia de los medios para dar a conocer de su propia boca la noticia. En ese mismo sentido ha querido aclarar que "ha sido una decisión muy meditada y tomada por los dos", según recoge Diez Minutos.

Ernesto Alterio y Juana Acosta, en una sesión fotográfica en noviembre.

Ernesto Alterio y Juana Acosta, en una sesión fotográfica en noviembre.

La pareja se conoció en 2003 en Madrid y desde entonces se mostraban como una de las relaciones más estables del panorama artístico nacional. Los photocalls, la gala de los Goya y las premieres eran los lugares clave en los que no faltaban y demostraban su gran complicidad.

Tras 15 años de unión, Juana guarda un grato recuerdo que todavía perdura: "Nuestra relación es excelente. Hemos tenido una bonita historia de amor", cuenta, pero lo que es más importante: "y una niña increíble". Su hija Lola, que en abril cumplió 12 años es el mayor de los tesoros que ambos tienen en común y lo tendrán por siempre.

Además de ser inseparables en la vida real, en la ficción también han tenido que actuar como pareja. El pasado 1 de diciembre estrenaban la película Perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia (52) e interpretaban a una pareja que estaba atravesando una crisis. Seis meses después conocemos que Juana y Ernesto vivían momentos similares a los de sus personajes y que ha acabado con el punto final de su relación.

Nunca se llegaron a casar, pero la llegada de su hija en el año 2006 selló su amor en todos los sentidos. Ambos hablaban del otro con mucha ternura en las entrevistas y sus amigos y su entorno se deshacía en piropos hacia la envidiable pareja. Hoy, sin embargo, hacen su vida por separado. De hecho, ya se les ha visto a ambos disfrutando cada uno por su lado de nueva compañía. La vida sigue.

[Más información: El fiestón 'retro elegante' de Juana Acosta por su cumpleaños]