Carlos Baute en un concierto.

Carlos Baute en un concierto. Gtres.

Famosos PROBLEMAS CON EL FISCO

Carlos Baute debe a Hacienda más de 400.000 euros

El cantante ha contraído una considerable deuda con la Agencia Tributaria por un problema con los impuestos que pagó a través de una de sus sociedades. 

30 junio, 2018 12:07

Noticias relacionadas

Carlos Baute (44 años) es el último de los nombres que se suma a la lista de famosos que tienen problemas con Hacienda. El cantante debe a la Agencia Tributaria más de 400.000 euros por un problema con los impuestos que pagó a través de una de sus sociedades. 

Al parecer, el venezolano habría utilizado una de sus compañías para reducirse el pago de los impuestos generados por su actividad artística, según informa LOC. Una actuación que en la actualidad Hacienda ya no considera válida y que ya supuso un problema para otros del mundo del espectáculo como Màxim Huerta (47), Loles León (67) o Fernando Tejero (51).

Carlos Baute en un 'photocall'.

Carlos Baute en un 'photocall'. Gtres.

La multa corresponde a la revisión de los ejercicios de 2010 y de 2011, tras la cual se llegó a la conclusión de que el artista tenía una deuda con el fisco que ascendía a 408.716,95 euros, de los cuales 3.517 euros corresponden a intereses y 19.462 a las costas de sus recursos. 

El medio que dio a conocer esta noticia se puso en contacto con el artista, con su mujer y con el representante, pero ninguno de ellos ha querido realizar ningún tipo de comentario al respecto. Una actitud que viene siendo habitual en las celebrities cuando se trata de estos asuntos tan delicados. 

El problema en el que se encuentra inmerso el cantante es de tal magnitud que incluso podría perder el chalé que tiene en la urbanización del Castillo (Madrid). Una de las mejores zonas de la capital, donde también se encuentra el que fuera el domicilio conyugal de Paula Echevarría (40) y David Bustamante (36). 

La Agencia Tributaria podría proceder al embargo en caso de considerarlo oportuno, pero se trata de una posibilidad que es poco probable. Sin embargo, es una buena muestra de la situación en la que se encuentra el cantante, ya que fuentes jurídicas aseguran que Hacienda recurre primero a las cuentas y después al embargo de inmuebles. 

Además, sobre esta casa también pesan otras deudas: la hipoteca que pidió en 2015 por valor de 500.000 euros para comprar la vivienda y que todavía no ha terminado de pagar, y el segundo préstamo hipotecario que solicitó en 2016 que ascendía a 101.922,15 euros. 

Hacienda también tiene anotado otro embargo (preventivo) sobre otra vivienda del artista. Se trata de un apartamento de 83 metros cuadrados en la calle Serrano Galvache (en la zona de Manoteras). Para esta vivienda el cantante pidió un préstamo hipotecario a Caja Sur en 2006 por un valor de 510.000 euros.

Otros famosos con deudas con Hacienda

Esta semana la Agencia Tributaria hizo pública la lista de aquellos morosos que deben a las arcas públicas más de un millón de euros, y entre estos nombres figuraban algunos rostros conocidos.

Uno de los más sonados es Kiko Matamoros (61) que repite otro año como moroso. El actual defensor de la audiencia en Sálvame debe al fisco más de un millón de euros, una cifra mayor que al año anterior. 

Aunque por cantidad el que más destaca entre los famosos con deudas con Hacienda es Luis Miguel Rodríguez 'El Chatarrero' (61). Sus desguaces Latorre acumulan una deuda de más de 14,3 milones de euros. 

Rodrigo Rato y Miguel Bosé entran en la lista de morosos

También figura el cantante Miguel Bosé (62), uno de los rostros más poderosos del clan Dominguín. El artista aparece en la lista con una deuda de más de 1,8 millones de euros.

[Más información: Kiko Matamoros y 'El Chatarrero': los famosos a los que Hacienda les reclama más dinero]