Belén Esteban en una captura del programa.

Belén Esteban en una captura del programa. Televisión.

Famosos POLÉMICA

Recogen más de 5.000 firmas para echar a Belén Esteban de la televisión

La princesa del pueblo es uno de los personas más queridos, y a la misma vez más odiados, de nuestro país. 

26 junio, 2018 10:31

Noticias relacionadas

Una usuaria de la plataforma change.org ha iniciado una recogida de firmas para echar a Belén Esteban (44 años) de la televisión. La campaña, dirigida a Mediaset España, ya ha recibido el apoyo de más de 5.500 personas (cifra cercana a las 7.500 firmas que se esperan recoger).

La usuaria justifica esta petición porque, asegura, se siente ofendida "por este personaje televisivo, que lo único que ha hecho en su vida ha sido tener un hijo con un torero". Una argumentación que se ha usado en varias ocasiones contra Esteban para criticar su trabajo en la televisión. 

La usuaria añade, además, otras razones y descalificativos con los que pretende apoyar esta recogida de firmas: "chabacana, maleducada e inculta", y hasta recuerda su pasado de "extoxicómana". Por ello, finaliza esta internauta, "pedimos que desaparezca de la televisión ya que su conducta es totalmente inadecuada no sabiendo realizar su trabajo y siendo un ejemplo totalmente inapropiado y perjudicial para nuestros jóvenes". 

Una captura de la petición.

Una captura de la petición.

Estas razones son compartidas por otros muchos de los usuarios que han firmado la petición. "Mala influencia para menores", "no aporta nada", o "es una vergüenza de persona", son algunos de los comentarios que se pueden leer en esta campaña. 

Criticada continuamente

No es la primera vez que la colaboradora de Sálvame es el centro de las críticas. A lo largo de su trayectoria profesional se ha juzgado su trabajo, su papel como madre, su físico por muy delgado o muy relleno, entre otros. 

La última de estas polémicas surgió a raíz de unas fotografías en bikini disfrutando con su pareja, Miguel, de la victoria sobre Toño Sanchís (su exrepresentante contra el que ganó un juicio por el que tiene que pagar 600.000 euros a su exclienta). En estas publicaciones se la veía relajada en distintas posiciones y lugares mostrando su figura sin ningún tipo de complejo. 

Disfrutando de unos días de descanso bikini @_dolores_cortes

Una publicación compartida por Belén Esteban (@belenestebanmenendez) el 4 de May de 2018 a las 11:29 PDT

Algunos quisieron ver en estas instantáneas la oportunidad para criticarla: "Es la foto más grotesca que vi en mucho tiempo", "pareces un chorizo a punto de reventar" o "hay bikinis más grandes a la vente, dos o tres tallitas más no le vendrían mal", son solo algunos de los mensajes en su perfil.

Pero la princesa del pueblo, al igual que ha hecho casi todas las veces que la han criticado, no se quiso quedar callada y lanzó un mensaje a través de su Instagram contra estos usuarios: "A los que me criticáis por las fotos que pongo en Instagram, un consejo: daros un bañito", decía la tertuliana. 

[Más información: Belén Esteban responde a los que la critican en bikini: "Daros un bañito"]