Álex Lequio y Ana Obregón llevan dos meses y medio en Nueva York.

Álex Lequio y Ana Obregón llevan dos meses y medio en Nueva York.

Famosos MÁS CAMBIOS INESPERADOS

Álex Lequio y Ana Obregón, 'mudanza' en la Gran Manzana para continuar con el tratamiento

Madre e hijo han tenido que cambiar de hotel su larga estancia en Nueva York que ya va camino de los tres meses. JALEOS conoce los detalles.

Ana Obregón (63 años) y Álex Lequio (25) hacen su día a día en Nueva York desde el pasado mes de abril. La actriz permanece al lado de su hijo en su tratamiento médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center y tras 76 días en la Gran Manzana ya han tenido que hacer frente a una 'mudanza' inesperada. Madre e hijo han tenido que cambiarse de hotel durante su estancia americana.

Ambos junto a Alessandro Lequio (58) aterrizaron en Nueva York el pasado 8 de abril. La familia se alojó en ese momento en el hotel The Bentley a tan solo 5 minutos andando del centro sanitario al que acude Álex. Esa cercanía fue lo que llevó al clan a escoger este alojamiento, además de por los servicios que pone a su disposición en su condición de cuatro estrellas.

Puede que fuera el propio hospital el que recomendara a la familia establecerse en dicho hotel, ya que el Memorial Sloan Kettering Cancer Center posee un área para pacientes internacionales que les ofrece la lista de opciones de alojamiento más apropiados para su situación cultural, social o económica. The Bentley tiene un precio de 220 euros por noche y cuatro estrellas a su disposición. Ante la atención recibida, los Lequio Obregón pensaron que era el mejor lugar en el que asentarse durante el tiempo que requiriera el tratamiento de Álex Lequio.

Pero de un día para otro recibieron un inesperada noticia. Y es según la ley americana, una persona no puede permanecer diez días seguidos en la misma habitación sin avisar con antelación. Esta ley entró en vigor después de lo ocurrido en los atentados del 11-S. Ana Obregón desconocía tal norma y al llegar la fecha límite permitida los responsables del hotel se lo hicieron saber.

No podían seguir allí porque el hotel estaba al cien por cien de ocupación y entonces la actriz descolgó el teléfono para llamar a Antonio Catalán (69), fundador de NH y AC hoteles, socio de Marriott en todo el mundo, y consiguieron solventar el asunto por un tiempo. Sin embargo, tal y como ha podido saber JALEOS la mudanza a otro hotel ya es un hecho.

Obregón y su hijo llevan semanas alojados en el hotel Room Mate Grace en el corazón de Manhattan. La cadena de Kike Sarasola (54), un empresario que se mueve muy bien por el mundo artístico que rodea a Ana, acoge a madre e hijo en su rutina neoyorquina. Se trata de un lugar exquisito, más barato que el anterior -a unos 160 euros la noche- pero mucho más alejado del centro médico al que acude Álex, pues son 45 minutos a pie o en su defecto un cuarto de hora en coche o taxi.

Según han hecho saber algunas personas del entorno de Álex Lequio, el joven fue sometido a unas pruebas que concluyeron en un diagnóstico y un tratamiento al que "está respondiendo". El hermetismo de la familia ha sido inquebrantable estos meses y en la escasa información que llega no se puede vaticinar la fecha de vuelta de madre e hijo. Este punto ha supuesto un nuevo 'dolor de cabeza' para Ana Obregón pues ha tenido que encargarse de la ampliación de la visa o la obtención de un visado ya que han transcurrido los 90 días permitidos en territorio americano por turismo, negocios o tratamiento médico.

[Más información: El trámite de Ana Obregón y Álex Lequio para seguir recibiendo tratamiento en Estados Unidos]