Anne Igartiburu es uno de los rostros estrella de la televisión.

Anne Igartiburu es uno de los rostros estrella de la televisión.

Famosos ROSTRO DE ORO

Anne Igartiburu tiene mucho que celebrar: 6.000 programas y cuentas millonarias

La presentadora de 'Corazón' lleva dos décadas triunfando en la televisión. Su persona y su activo empresarial cotiza al alza.

20 junio, 2018 01:35
Ane Olabarrieta Elena Bustamante

Noticias relacionadas

"Hola, corazones". Esta es la frase que ha pronunciado Anne Igartiburu (49 años) a lo largo de 6.000 programas y que le han llevado al éxito. La presentadora es uno de los rostros más reconocidos del mundo de la televisión y sus 27 años dedicada a los medios le han llenado la cuenta corriente de manera envidiable. Esta semana la vasca celebra una fecha especial para Corazón, espacio que ha conducido durante dos décadas, y esto se traduce en una muy buena salud económica.

Igartiburu es una de las caras estrella de TVE. Su manera pausada de contar las noticias, su cercanía con el público y su evidente belleza han cautivado al público, un triunfo cuya prueba rotunda se encuentra en su abultada cartera. Su acierto profesional se refleja claramente en sus buenas inversiones empresariales, que también tienen mucho de qué presumir y mucho fruto económico que dar.

Anne, durante su programa.

Anne, durante su programa. Redes Sociales

Anne figura como administradora única de dos compañías, ambas afincadas en Bizkaia. La primera de ellas es Noaedera S.L., una empresa dedicada a la "adquisición, cesión, tenencia, disfrute, administración, gestión y negociación general de valores inmobiliarios y participaciones sociales". Su nombre se lo puso en honor a su hija Noa, fruto de su matrimonio con Igor Yebra (43). Se fundó en 2004, cuando se dieron el 'sí, quiero' y tanto la relación como la empresa 'murieron' dos años después.

La segunda de las empresas se llama Triskel Izar S.L. La compañía se dedica a las actividades relacionadas con medios audiovisuales, con el marketing y la publicidad general; explotación y comercialización de derecho de imagen y de autor, fundada en 1998 -un año después de que comenzara a presentar el programa Corazón-.
Los datos económicos de esta empresa dan fe de la buena situación financiera de la que puede presumir la presentadora. Este último año consiguió unos ingresos de 705.000 euros, una cifra similar a ejercicios anteriores y que demuestran la estabilidad del negocio. ¿La consecuencia de tan buena noticia? Igartiburu ha podido acumular un gran activo de más de 5,4 millones de euros.

La presentadora ha conseguido multiplicar su economía gracias a invertir su ya millonario sueldo. Y es que tras décadas siendo una de las figuras más fieles de la pequeña pantalla, Anne ha amasado una gran fortuna. Según una información publicada por La Razón, Igartiburu cobra alrededor de 300.000 euros por temporada en Corazón, algo que con solo calcular sus 21 años en antena causa hasta mareos pensar.

Durante un largo tiempo los rumores sobre la cantidad económica que se embolsaba  la presentadora por su programa apuntaban a que la cifra superaba el millón de euros, pero ella misma quiso desmentirlo: "Esa ha sido una de las leyendas de la televisión. Jamás he tenido un contrato fijo. Siempre han sido contratos por programas. Si se acababa el proyecto, no tenía nada seguro", dijo en una entrevista a Ecoteuve.

Anne Igartiburu y Ramón García, fieles compañeros de las Campanadas en TVE.

Anne Igartiburu y Ramón García, fieles compañeros de las Campanadas en TVE.

El de Anne se trata de uno de los sueldos más alto de la cadena pública, que se lleva "la extra" de Navidad gracias a su retransmisión de las Campanadas desde la Puerta del Sol junto a Ramón García (56). Una resolución de Transparencia sentenció que no se podían divulgar los sueldos que ambos recibieron por su labor en Nochevieja, pero la cantidad tendría cuatro ceros para cada uno.

Además, su condición de personaje de peso y rigor en el mundo mediático le da la oportunidad de actuar de rostro visible de muchas galas, de diferentes causas, de promociones de la cadena o de publicidad de marcas. Todas estas tareas fuera de su labor de presentadora le otorgan un muy bien pagado sobresueldo que se añade a su ya contundente cuenta corriente.

También presume de riqueza personal

No hay duda de que a Anne Igartiburu no le va nada mal en la profesión y en los negocios, pero en la actualidad tampoco puede quejarse de su faceta más personal. La presentadora es madre de tres hijos, Noa, Carmen y Nicolás, con los que convive junto a su marido el director de orquesta Pablo Heras-Casado (40).

Pablo Heras-Casado y Anne Igartiburu, muy acaramelados.

Pablo Heras-Casado y Anne Igartiburu, muy acaramelados. Gtres

Tras aparecer en varias ocasiones en la prensa rosa por sus relaciones con Fran Rivera (44), Feliciano López (36) o Israel Lancho (38) y después de su fracasado matrimonio con el bailarín bilbaíno Igor Yebra, Igartiburu encontró el amor más estable junto al músico al que dio el 'sí, quiero' en 2015.

[Más información: Anne Igartiburu y su marido, Pablo Heras, derrochan amor en el tenis]