Alicia Senovilla durante su programa en Telemadrid.

Alicia Senovilla durante su programa en Telemadrid.

Famosos "ESTÁ FASTIDIADA"

Alicia Senovilla se queda en el paro: así vive sus últimas horas en Telemadrid

La presentadora se despide de su público el próximo 15 de junio y JALEOS ha podido conocer cuál es el ambiente que se respira entre bambalinas tras cancelarse su programa.  

8 junio, 2018 01:31

Noticias relacionadas

Alicia Senovilla (49 años) se despide de su público madrileño el próximo 15 de junio, el último día en que se emitirá en Telemadrid el programa En boca de todos. Pese a las ilusiones que la presentadora había depositado en este talk show que la puso de nuevo sobre la pista mediática, la audiencia no ha acompañado.

El espacio, que comenzó en febrero, no se ha afianzado en la parrilla y los 'jefes' quieren que sus mañanas vuelvan a ser políticas de la mano de María Rey (51). Su perfil, al parecer, no encaja en las pretensiones de sus superiores. En esas, gran parte del equipo, con Alicia a la cabeza, se queda en el paro. Sin duda, un gran revés profesional y personal.

Alicia en imagen promocional de su programa.

Alicia en imagen promocional de su programa. Telemadrid

Pero, ¿cómo se lo ha tomado la presentadora?, ¿cuál es el ambiente que se respira en el espacio?, interpela JALEOS. "Ella es una persona muy fuerte y positiva, que siempre está contenta y animosa. Es raro verla triste, pero, como es lógico, verse sin trabajo no le gusta a nadie. Alicia está fastidiada, que te digan adiós es duro", desliza a este medio alguien de su entorno. 

Es difícil que te anuncien el cierre de eso que tanto amas y a lo que tanto tiempo has dedicado, "aunque ella lleva la procesión por dentro". De cara a la galería todo son gestos de ánimo, cariño y muchas sonrisas. "Alicia es la que en estos días, desde que se nos anunció el cierre, está siempre animando", asegura un compañero de programa.

En estos momentos en que está tan de rabiosa actualidad la supuesta tiranía de algunas presentadoras, como Terelu Campos (52), la pregunta parece obligada a una de las fuentes a la que este medio tiene acceso: ¿Cómo es Alicia como presentadora? "Es una persona muy alegre y natural. Siempre procura estar de buen humor y es una fantástica compañera", informan a este medio. 

Un divorcio reciente y una vida laboral realista

Alicia, su ex y sus hijos.

Alicia, su ex y sus hijos. Gtres

Alicia es una persona poco dada a hablar de su vida privada, pero en 2014 fue protagonista a su pesar con el divorcio de su marido, Erasmo Úbeda, con quien se casó en 1996 y tiene dos hijos, Candela y Erasmo. Pese a que el amor se gastó, la separación se produjo en buenos términos. En la actualidad no se le conoce relación sentimental alguna, aunque a comienzos de año reconoció para Corazón que "echa de menos" tener un hombre a su lado.

Senovilla sabe perfectamente lo que es caerse y levantarse, lo que es estar sin trabajo y que el teléfono no suene. Fue ayudante de producción llevándole los cafés a Pedro Piqueras, locutora de RNE en Cádiz y reina de las mañanas en Antena 3. Se jacta que cuando estaba en esta cadena competía "con muchos menos medios" con María Teresa Campos (76) y a veces la superaba en audiencia. 

Se considera una "autónoma" de este oficio y cuando vinieron mal dadas no tuvo reparo en reinventarse como community manager. En Castilla la Mancha ha estado todo este tiempo con A tu vera hasta que Telemadrid la llamó. En 2013 entró a formar parte de la compañía Cabala Producciones S.L. dedicada a los servicios de representación de artistas, la organización, promoción y venta de todo tipo de espectáculos. Sin embargo, abandonó la sociedad en 2016. Cree firmemente en el concepto de reinventarse y no pierde la sonrisa ni aún habiéndose quedado sin programa y sin estar en 'boca de todos' desde el 15 de junio. 

[Más información: Santi Acosta, apartado en Telemadrid tras intervenir en el acto de Ciudadanos]