El consejo de ministros y ministras de Pedro Sánchez (46 años) acudió este jueves al Palacio de la Zarzuela para jurar su nuevo cargo ante el rey Felipe VI (50) y la Constitución. Un nuevo Gobierno en el que cada movimiento se observa con lupa y, entre ellos, el estilo que los políticos han escogido para esta tradicional ceremonia. 

Los outfits, donde ha predominado los colores claros para ellas y los oscuros para ellos, han sido un claro ejemplo de la variedad existente en este nuevo Gobierno: desde un convencional Máxim Huerta (47), pasando por una clásica María Jesús Montero (52) hasta llegar a una estilosa Meritxell Batet (45). 

1. Màxim Huerta y su típico traje

Màxim Huerta jurando el cargo.

Màxim Huerta era uno de los políticos más esperados en esta jura del cargo, pues era el más proclive a lucir un conjunto que se saliera de la norma. Sin embargo, el columnista de EL ESPAÑOL escogió un outfit muy convencional, a base de un traje de dos piezas en tono azul marino, una camisa de la misma tonalidad pero más clara y una corbata negra. 

Màxim ha completa su conjunto con un ligero tupé (muy natural), con la raya en el lado izquierda, y como únicos complementos sus impertérritas gafas de vista y un anillo en la mano derecha. 

[Más información: De tertuliano de Ana Rosa a ministro de Cultura: Màxim Huerta, un político ‘best-seller’]

2. Mertixell Batet, la más estilosa

Mertixell Batet en la jura del cargo.

Mertixell Batet es una de las ministras que más apuesta por las últimas tendencias, y que demuestra tener un estilo propio que incluso recibió el elogio de Ana Rosa (62) esta mañana. La ministra de Administraciones Territoriales escogió para la jura del cargo un pantalón de tiro alto en color claro, con una blusa de manga francesa y escote en pico de color rosa. 

La socialista completó el outfit con su media melena rizada con la raya en el lado izquierdo, un maquillaje sencillo y natural, y unos pendientes largos de bola muy coloridos. 

[Más información: La socialista Batet y el popular Lassalle rompen su 'pacto' matrimonial]

3. María Jesús Montero, una apuesta arriesgada

María Jesús Montero en la jura del cargo.

María Jesús Montero ha lucido uno de los estilismos más llamativos con un conjunto muy colorido en tonos azules y con detalles brillantes en las extremidades y en el cuello. Concretamente, se trata de un abrigo y un vestido que tiene un cierto aire asiático, tanto en los cierres como en el estampado que lo compone. 

Como complementos, la ministra de Hacienda ha escogido una pulsera estilo correas con detalles metálicos, un reloj digital y un anillo en la mano izquierda. Asimismo, ha optado por un maquillaje natural que remarcaba sus ojos y sus labios, y una su melena suelta y rizada. 

[Más información: María Jesús Montero, el ariete andaluz ante la financiación autonómica]

4. Carmen Montón apuesta por un 'total white'

Carmen Montón en la jura de cargos.

La mayoría de las ministras que han jurado el cargo este jueves han optado por un outfit donde predominaba el claro, y entre ellas destacaba Carmen Montón (42). La ministra de Sanidad ha escogido un conjunto total white compuesto por un pantalón de tiro alto y pernera recta, una blusa suelta y una blazer. 

Como complementos, la política ha sido una de las más sobrias y es que solo ha lucido su media melena con unas ligeras ondulaciones y un ligero toque de color en las mejillas y en los labios. 

[Más información: Carmen Montón, nueva ministra de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez]

5. José Luis Ábalos, repite con el azul

Ábalos en la jura del cargo.

Si abriéramos el armario de José Luis Ábalos (58) hay un color que predominaría sobre el resto: el azul. El socialista ha vuelto a apostar por esta tonalidad para el conjunto que ha lucido en la jura del cargo: un traje de dos piezas con dos botones, corbata del mismo color y una camisa más clara. 

En cuanto al peinado, ha optado por lucirlo natural, sin gomina ni cera, con una raya en el lado izquierdo y la barba recortada. 

[Más información: Ábalos, un hombre leal a Sánchez al frente de Fomento]

6. Carmen Calvo, las tendencias escondidas

Carmen Calvo en la jura del cargo.

Carmen Calvo (61) es una de las altos cargos del nuevo Gobierno de Sánchez, por lo que ha sido una de las más observadas este jueves en el Palacio de la Zarzuela. La vicepresidenta y ministra de Igualdad parecía haber optado por un conjunto clásico en tono beige. Sin embargo, un vistazo en mayor profundidad permitía observar que la política había conseguido combinar la elegancia con las últimas tendencias. 

Por un lado, optó por un pantalón fluido de tiro alto en color beige que se cerraba con un lazo (una prenda muy utilizada esta última temporada). Por otro lado, como blusa optó por un top lencero en tonos azules con encaje blanco, un complemento de lo más it.

[Más información: Carmen Calvo será vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad]

7. Margarita Robles, color en las chaquetas

Margarita Robles en la jura del cargo.

Margarita Robles (61) ha roto la tendencia de las ministras al no optar por un colo claro para la jura del cargo. Todo lo contrario, la nueva ministra de Defensa ha optado por un outfit negro que combinaba con una chaqueta naranja que aportaba un gran colorido al conjunto. 

Lo cierto es que es una combinación habitual en ella, que suele apostar por un conjunto monocolor solo roto por las chaquetas llamativas: rojo, violeta o naranja, como este jueves. 

[Más información: Margarita Robles, una juez con mando]

8. Pedro Duque, el look desenfadado

Pedro Duque en la jura del cargo.

Pedro Duque (55) es uno de los independientes a los que Sánchez hay fichado. Como tal, no se ha dedicado de manera profesional a la política, y eso se nota en su estilismo. El astronauta ha optado para la jura del cargo un outfit clásico pero, aún así, desenfadado. Se trata de un traje de dos piezas al que ha restado formalidad al no llevarlo abrochado. 

Además, ha escogido una camisa con un tono violeta muy claro y una corbata azul con formas geométricas en color blanco, verde y azul. Elementos ambos que le daban un cierto aire desenfadado a su conjunto. 

[Más información: La comunidad científica pone por las nubes al ministro Duque: “Es un hilo de esperanza”]

9. Teresa Ribera, apuesta por el 'black and white'

Teresa Ribera en la jura del cargo.

Teresa Ribera (49) ha acudido a la jura del cargo con un conjunto clásico, a la par que elegante. Se trataba de una blusa en color blanco con escote en pico y manga francesa con el detalle de volantes en las extremidades. En la parte inferior optó por un pantalón negro de tiro recto. 

Como complementos, la ministra de Medio Ambinete ha optado por lucir la media melena con las puntas levantadas y la raya en el lado derecho, unos pendientes con forma de lágrima y un reloj con correa de piel en la mano izquierda. 

[Más información: Teresa Ribera, una veterana luchadora contra el cambio climático]

10. Isabel Celaá, estilo informal para la jura

Isabel Celaá en la jura del cargo.

Isabel Celaá (69) ha acudido este jueves al Palacio de la Zarzuela a jurar el cargo con un outfit informal. De su conjunto destacaba principalmente la chaqueta en tono beige con detalles negros que llevaba abotonado casi hasta el cuello. 

Lo ha complementado con unos grandes aros en color plateado, el pelo corto cardado y un reloj con una correa de cuero en color rojo en la mano derecha. 

[Más información: Pedro Duque, ministro de Ciencia, Isabel Celaá, de Educación, Magdalena Valerio, de Trabajo y Dolores Delgado, de Justicia]

11. Nadia Calviño, la más formal 

Nadia Calviño en la jura del cargo.

Nadia Calviño (49) es una de las ministras más clásicas en lo que a su estilo se refiere, y prueba de ellos es el estilismo que ha escogido par ala jura del cargo. La nueva ministra de Economía optó por una blazer tres cuartos en color blanco, con cuello levantado y ceñida a la cintura. Combinó esta chaqueta con una blusa azul con elementos florales en blanco y un pantalón clásico negro. 

Como complementos ha escogido una de sus apuestas más seguras: un collar y unos pendientes de perlas que suele usar también en su día a día. 

[Más información: Nadia Calviño será la guardiana de las empresas... y de las 'telecos']

12. Fernando Grande-Marlaska y la corbata a rayas

Fernando Grande-Marlaska en la jura del cargo.

Fernando Grande-Marlaska (55) ha acudido este jueves al Palacio de la Zarzuela para jurar el cargo como nuevo ministro de Interior con un outfit clásico a la par que elegante. Aunque es un juez al que se la ha visto con conjuntos atrevidos, e incluso luciendo cresta en sesiones fotografica, en esta ceremonia el bilbaíno ha optado por un traje de dos piezas, con una clásica camisa blanca con cuello bajo y una corbata negra con líneas negras (el elemento más llamativo de su atuendo). 

Como complemento, ha lucido un anillo plateado en la mano derecha y ha optado por peinarse el pelo con cierto toque mojado, probablemente por el uso de la gomina, con una raya en el lado izquierda y una incipiente barba. 

[Más información: Grande-Marlaska, un juez vasco en Interior]

13. Reyes Maroto apuesta por los colores pasteles 

Reyes Maroto, en la jura del cargo.

Reyes Maroto (44) ha sido una de las más elegantes y formales a la hora de jurar el cargo. La nueva ministra de Industria ha escogido un traje ceñido a la cintura y con cuello redondo; junto a una chaqueta corta estilo bomber con manga francesa en color camel. 

Como complementos, ha escogido varios anillos, una pulsera y unos pendientes de perlas y un reloj plateado. Asimismo, lucía su corta melena medio recogida que le dejaba el rostro despejado en la jura. 

[Más información: Los despachos del Ibex respiran aliviados tras conocer los ministerios clave]

14. Josep Borrell, todos los estilos en uno

Josep Borrell durante la jura del cargo.

Jospe Borrell (71) acudió a la jura del cargo con un conjunto que no seguía una línea clara y que mezclaba prendas de distinto estilo. Por un lado, optó por un traje de dos piezas oscuro muy formal, sobre todo porque escogió llevarlo abrochado.

Por otro lado, la camisa era de tono gris y la corbata era azul, con varias rayas en color blanco y marrón claro; todo ello elementos que le daban un toque desenfadado y algo ecléctico. 

[Más información: Las 7 medallas que se ha colgado Josep Borrell en su lucha contra el separatismo]

15. Magdalena Valerio, 'lady in red'

Magdalena Valerio en la jura del cargo.

Magdalena Valerio (58), al igual que Margarita Robles, fue una de las pocas ministras en escoger un outfit más colorido para la jura del cargo. Concretamente, optó por un conjunto en negro que ocultaba bajo una clásica americana roja con dos botones. 

Como complementos, optó por un maquillaje que marcaba sus ojos y sus labios (también en rojo), unos grandes pendientes y un collar con una bola plateada en el centro.

[Más información: La nueva ministra de Trabajo avanza "un replanteamiento total de la reforma laboral"]

16. Luis Planas, estilo sobrio y formal

Luis Planas durante la jura del cargo.

Luis Planas (65) ha sido uno de los ministros más formales y sobrios en la jura del cargo del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Ha escogido un traje de dos piezas en color negro con una camisa blanca de cuello ancho y bajo, y con una corbata fina en color azul con formas geométricas. Al igual que José Luis Ábalos tiene una especial predilección por esta tonalidad, por lo que no extraña que haya sido la escogida para la toma de posesión. El pelo lo ha llevado corto y con la raya en el lado izquierdo. 

17. Dolores Delgado escoge un conjunto 'black and white'

Dolores Delgado, en la jura del cargo.

Dolores Delgado (55) ha escogido un look black and white, con ciertos toques desenfadados, para la jura del cargo. Concretamente, en la parte inferior ha optado por un pantalón de tiro alto y pernera ancha. En cambio, en la parte superior ha lucido una camisa blanca y una americana con dos botones en la misma tonalidad. 

Le ha dado su propio toque con los complementos, que le otorgaban un cierto aire desenfadado: un collar de correa con una flor en metálico, y unos grandes pendientes que parecían ser una piña.

[Más información: Dolores Delgado, experta en yihadismo y estrecha colaboradora de Garzón, nueva ministra de Justicia]