Las ministras del nuevo gobierno de Pedro Sánchez en un montaje.

Las ministras del nuevo gobierno de Pedro Sánchez en un montaje.

Famosos SU VIDA EN PROFUNDIDAD

Las ministras de Pedro Sánchez, unidas por la moda de la sobriedad

En pocos días, el nuevo presidente ha conformado un equipo de lo más preparado, entre los que se incluyen Carmen Calvo, Teresa Ribera o Meritxell Batet, entre otros. 

6 junio, 2018 01:11

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez (46 años) está conformando su equipo de gobierno en un tiempo récord, y al igual que en la etapa de Zapatero (57), está constituyendo un consejo de ministros con un gran número de mujeres. 

JALEOS hace un repaso por los nombres que van a ocupar carteras tan importantes como la de Economía, Igualdad o Hacienda. 

1. Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de Igualdad

Carmen Calvo en una imagen reciente.

Carmen Calvo en una imagen reciente. Gtres.

Carmen Calvo (60), una socialista cordobesa especializada en Derecho Constitucional, ocupará la cartera de Igualdad que compaginará con la vicepresidencia. Lo cierto es que la política promete dar mucho que hablar con sus estilismos ya que es una mujer que apuesta por lo clásico, sin grandes atrevimientos y sin pensar mucho en qué prendas escoge. Es más, en la época de Zapatero ya declaró que elegía sus conjuntos siguiendo a los diseñadores españoles por orden alfabético. 

Carmen tiene una hija, fruto de su primer matrimonio con un profesor de instituto. Esta relación no terminó de cuajar y, más tarde, contrajo matrimonio con el sociólogo Manuel Pérez Yurela. Posteriormente (cuando salió de forma repentina del gobierno de Zapatero) se supo que estaba preparando su tercera boda con un apuesto joven que habría sido su guardaespaldas. Sin embargo, estos aspectos de la política son poco conocidos ya que la socialista es muy celosa de su intimidad. 

[Más información: Carmen Calvo será vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad]

2. Meritxell Batet, ministra de Administraciones Públicas

Meritxell Batet en el Congreso.

Meritxell Batet en el Congreso.

Meritxell Batet (45), ministra de Administraciones Públicas, es una de las políticas más conocidas por su trabajo en el Congreso de los Diputados. Durante todos estos años ha demostrado ser una de los miembros de este órgano que mejor ha sabido compaginar la elegancia propia de su cargo con los últimos hitos en moda: pantalones de tiro alto, cinturones con grandes hebillas... Su estilo no se puede encasillar y promete ser una de las ministras más chic de este nuevo equipo.

En 2005 Meritxell contrajo matrimonio con José María Lasalle (51), un diputado del Partido Popular en Cantabria. Fruto de este matrimonio, los políticos tienen dos hijas gemelas en común, Adriana y Valeria. Sin embargo, en mayo de 2016 se conoció que se divorciaban, aunque no se supieron las razones de esta decisión.

[Más información: La socialista Batet y el popular Lassalle rompen su 'pacto' matrimonial]

3. Carmen Montón, ministra de Sanidad

Carmen Montón en una imagen de archivo.

Carmen Montón en una imagen de archivo. Gtres.

Carmen Montón (42) ha sido la elegida por Sánchez para ocupar la cartera de Sanidad. La valenciana es una de los miembros más jóvenes del nuevo equipo de gobierno del presidente, y su estilo tiene un cierto aire más juvenil con alguna prenda de moda y alguna de las últimas tendencias. Sin embargo, al igual que en la gran mayoría, sigue un estilo sobrio y discreto con prendas de una sola tonalidad y sin grandes extravagancias.

Carmen está casada con Alberto Martínez y se les conoce una hija que también se ha dedicado a la vida política. Aún así, poco se sabe sobre su vida privada, pero se espera que tras ocupar un cargo de tanta relevancia a nivel nacional se sepa más sobre su intimidad. 

[Más información: Carmen Montón, nueva ministra de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez]

4. Nadia Calviño, ministra de Economía

Nadia Calviño en una imagen oficial.

Nadia Calviño en una imagen oficial.

Nadia Calviño (49) ha sido la elegida por el nuevo presidente para una cartera tan importante como es la de Economía. Esta gallega ha sido uno de los perfiles fuertes de España en la Comisión Europea y, como tal, su estilo es muy similar al de los altos ejecutivos europeos, muy formales y sobrios: pendientes de perlas, camisas clásicas con cuello ancho y trajes de chaqueta con línea diplomática o colores básicos. Las mayores concesiones que realiza son algún que otro colorido pañuelo al cuello o un broche en la solapa izquierda de la chaqueta. 

Calviño está casada y tiene cuatro hijos. Su familia es uno de sus pilares fundamentales. Ella misma comentaba que el tener que vivir en otro país por trabajo era algo muy duro: "Tener lejos a tu familia" es algo "que cada vez llevo peor", confesaba.

[Más información: Nadia Calviño, ministra de Economía en el Gobierno de Pedro Sánchez] 

5. María Jesús Montero, ministra de Hacienda

María Jesús Montero en una imagen de archivo.

María Jesús Montero en una imagen de archivo. Gtres.

María Jesús Montero (52) ocupa otro de los cargos más importantes en el gobierno de Pedro Sánchez con la cartera de Hacienda. La socialista hace honor a su tierra, es sevillana, e incluye en su estilismo un gran colorido, predominando principalmente el rojo. Sin embargo, el corte de las prendas suele ser bastante clásico y lo máximo que arriesga es algún conjunto estilo bohemio o hippie en contadas ocasiones.

Montero es muy celosa de su intimidad y se conocen muy pocos datos de su vida privada. Lo máximo que ha trascendido es que es madre de dos hijas, tal y como ella misma desvela en su twitter. 

[Más información: María Jesús Montero, el ariete andaluz ante la financiación autonómica]

6. Teresa Ribera, ministra de Medio Ambiente

Teresa Ribera posando ante la cámara.

Teresa Ribera posando ante la cámara.

Pedro Sánchez ha escogido a Teresa Ribera (49) para ser la encargada de la cartera de Medio Ambiente. Esta madrileña tiene un estilo sobrio y discreto, con prendas monocolores y oversize que combina para conseguir distintas capas. 

Al igual que ocurre con las anteriores políticas, esta socialista es muy discreta con su vida privada y han trascendido pocos detalles de su intimidad. Se sabe que está casada con un consejero de un organismo público y que durante los años que ha estado trabajando en París viajaba todos los fines de semana a Madrid para estar con las tres hijas que tienen en común. Una de estas se encuentra estudiando actualmente en Estados Unidos y la otra ha empezado la carrera de Medicina. 

[Más información: Teresa Ribera, una veterana luchadora contra el cambio climático]