Jesulín de Ubrique y el presentador Roberto Vilar.

Jesulín de Ubrique y el presentador Roberto Vilar.

Famosos TELEVISIÓN

Jesulín desmiente que perdiera un testículo: "No, yo tengo los dos huevos"

El matador visitó este viernes 'La noche de Rober' concediendo una de sus entrevistas más desenfadadas. Jesulín volvió a meterse al público en el bolsillo con su gracia natural.

Casi cuatro años sin conceder una entrevista en televisión, Jesulín de Ubrique (44 años) regresaba a la pequeña pantalla este viernes en La noche de Rober, donde concedió una de las entrevistas más desenfadadas de su vida. El matador repasó sus inicios en el toreo, recordó su breve incursión en el mundo de la musical, habló sobre el estado de salud de su mujer, María José Campanario (39) y desmintió algunas leyendas urbanas que circulan sobre su vida.

"Eso es un rollo patatero", contestó Jesús Janeiro al presentador cuando éste le preguntó si era verdad que le habían quitado un testículo. "A mí me han sacado dos veces los testículos los toros, pero después te los vuelven a poner. Pero yo tengo los dos huevos".

Hablando de sus inicios, Jesulín contó que "el primer dinero que gané en mi vida fue para pagar una deuda que tenía mi padre con Rocío Jurado. Era empresario taurino y promotor de artistas. Hacía galas y me acuerdo que en el 85 o 86 contrató a Rocío para que cantara en Ubrique. Se esperaba un buen aforo, no lo hubo y tuvo pérdidas. Se pidió un crédito y fue cuando yo le dije a mi padre que si no quería vender una tierra, me hacía torero".

En este sentido, Vilar recordó al torero que ha dicho en más de una ocasión que torea por dinero. "No conozco a ningún torero que no toree por dinero. Hay que tener afición, pero que no se olvide que lo que te estimula es el dinero. No conozco a nadie que se juegue la vida por afición. Muchas veces cuando los toreros no aparecemos en una feria importante, no es porque te ofrezca una buena corrida o cartel, sino porque no hay una buena oferta".

"¿No echas de menos torear?", le preguntaba Vilar. "No. En mi profesión he sido bastante privilegiado. He toreado cuando he querido, donde he querido y me he ido y he vuelto cuando he querido", dijo el torero, que anunció que volverá a los ruedos en 2020 para conmemorar sus treinta años como matador.

Jesulín de Ubrique.

Jesulín de Ubrique.

Un videoclip con Madonna

De hecho Jesulín se permitió realizar una corrida de toros a puerta cerrada sólo con mujeres. "Esto lo hice en agradecimiento porque veía que había mucho público femenino que me apoyaban. Yo no cobraba por esa corrida, sólo los derechos de imagen”.

No obstante, a pesar de decir que toreaba por dinero, en cuanto a otras propuesta sí rechazó grandes sumas. "No te puede figurar lo que rechazaba. Te ofrecían hacer de todo. El dinero ha sido secundario. Estuve a punto de hacer un videoclip con Madonna. Al final lo hizo el maestro Emilio Muñoz".

"¿Y ahora vives de ese dinero?", preguntó el presentador. "He procurado ahorrar y sobre todo intentar y saber invertir. Unas veces se gana, otras se pierde. Pero lo importante es que siempre he seguido adelante. Al final la vida de un artista o un torero tiene una caducidad relativamente pronta. Lo difícil no es ganarlo, sino conservarlo".

Jesulín de Ubrique.

Jesulín de Ubrique.

"Mi mujer habla cinco idiomas"

Preguntado por su mujer, Jesulín afirmó que "está fenomenal. Estuvo un tiempo regularcilla, pero está muy bien, con muchos proyectos por delante. Está haciendo sus cursos y ahora va a empezar un Máster".

El torero, que confesó que se ha hecho "un empaste y dos o tres cosillas más" con su mujer "en la clínica y pagando", sacó pecho de los estudios de Campanario. "Mi mujer habla cinco idiomas: catalán, valenciano, portugués, inglés, algo de francés y castellano. Y tiene dos carreras: anatomía patológica y forense y odontología".

En cuanto a su breve incursión en el mundo de la música, Jesulín recordó que hizo sus pinitos en Antena 3 con Jesús Gil en un concurso. "Y a raíz de ahí, lo hice medio bien y me lancé a cantar. Después vi que aquello no conjugaba con mi profesión y que me perjudicaba y me retiré. Pagué lo que se había hecho de inversión, cerré el chiringuito y a otra cosa, mariposa (...) Pero Toda es de las canciones históricas de España".

Respecto a su día a día actual, el torero explicó que cada día lleva a hijos al colegio, "me voy al campo, saco a mis perros, echo de comer a mis vacas y toros… Yo te invito a que pases dos días conmigo, que al tercer día tiras la toalla".

Asimismo reconoció que "no he tenido Whatsapp en mi vida. Lo he tenido hace veinte días. El pitido lo conocía porque es un tocacojones. Yo no sabía que tenía amigos tan pícaros. Me mandan vídeos de coña muy buenos. A mí el que me quiera llamar, que me llame y quede conmigo. Uno se tiene que ir modernizando".

[Más información: Jesulín vende exclusivas por 'vicio': su saneada situación económica]