Carmen Martínez Bordiú frente a la fachada del edificio en un fotomontaje de Jaleos.

Carmen Martínez Bordiú frente a la fachada del edificio en un fotomontaje de Jaleos.

Famosos EN MADRID

Los Franco se deshacen del patrimonio familiar: ponen a la venta un edificio

  • Tras el Pazo de Meirás y 'La Piniella', Carmen Martínez Bordiú y sus hermanos quieren vender un exclusivo edificio en la zona más cara de Madrid. 
  •  
28 mayo, 2018 13:21

Noticias relacionadas

Los Martínez Bordiú están poniendo al día el patrimonio familiar. Los hijos de Carmen Franco han decidido deshacerse de los bienes heredados para poder repartirse el dinero de la venta. Carmen Matínez-Bordiú  (67) y sus hermanos han puesto a la venta el emblemático edificio de la calle Hermanos Bécquer, en Madrid

El inmueble está situado en una de las mejores y más cotizadas zonas de la capital. La familia ha puesto a la venta la vivienda recientemente, según adelanta la revista Corazón Tve

Como ya desveló JALEOS, el lujoso ático ubicado en este edificio, de 650 metros cuadrados se quiso alquilar por un precio de 7.000 euros al mes. Un piso lleno de historia en el centro de Madrid. 

Los nietos de Franco mueven ficha y suman esta a la lista de inmuebles que han puesto a la venta tras el fallecimientos de su madre. Los movimientos de la familia se engloban dentro de una estrategia con la que buscan repartirse la herencia de forma ecuánime ya que los bienes son pro indiviso, es decir, que pertenecen a varias personas en común. 

El edificio está situado en una de las calles más exclusivas de la gran ciudad madrileña. Los inmuebles en esta zona forman parte de un privilegiado entorno en el que el precio de los pisos superan los millones de euros. El metro cuadrado en esta zona, repleta de pisos de lujo, cuesta 1600 euros. 

La zona en la que se sitúa el edificio es denominada como parte de la milla de oro de Madrid, nombre que desvela las implicaciones de lujo y exclusividad de la calle. Está en el barrio de Salamanca y cerca del paseo de la Castellana. 

Los hermanos en la fachada del Pazo de Meirás.

Los hermanos en la fachada del Pazo de Meirás. Fotomontaje Jaleos.

Esta venta se suma al resto de bienes inmobiliarios de los que quiere desahecerse la familia durante estos últimos meses. En febrero de este mismo año la familia ponía a la venta el pazo de Meirás por ocho millones de euros

No ha sido el único patrimonio que la familia ha querido olvidar. También pusieron a la venta una de las fincas de Carmen Polo en Oviedo, La Piniella. Es uno de los inmuebles de la hija del dictador tenía en Asturias, a 20 kilómetros de la capital, y que ahora está disponible por cinco millones de euros. Además, una mediática Carmen ponía a la venta su casa de vacaciones en Mallorca, una propiedad situada en Cala Llamp. 

[Más información: Los Franco tampoco quieren 'La Piniella': sale a la venta por cinco millones]