Risto durante la grabación de su programa con Iniesta.

Risto durante la grabación de su programa con Iniesta. Televisión.

Famosos PERCANCE

El emotivo homenaje de Risto a los heridos durante su programa con Iniesta

El presentador ha querido tener un detalle con los miembros del público que salieron perjudicados tras derrumbarse las gradas durante la grabación. 

27 mayo, 2018 13:06

Noticias relacionadas

El 15 de mayo Risto Mejide (43 años) grabó un programa que tardará tiempo en olvidar. Durante la entrevista que estaba realizando a Andrés Iniesta (34), y que se emitirá este domingo, una de las gradas donde estaba situado el público se vino abajo causando 18 heridos. 

Ahora, una semana después y el día en que se emitirá la entrevista, el presentador ha querido tener un detalle con los espectadores afectado por el accidente: Risto dedica este programa al público. 

El catalán ha escrito una publicación en sus redes sociales en las que quiere dejar claro que no se olvida de este incidente.

"Y llegó el día. Hoy es #chesterday y emitimos quizás el 'Chester' más especial de nuestra historia. Por muchos motivos, por el invitado, porque sólo será uno pero con dos localizaciones y sobre todo por todo lo acontecido antes de que pudiera llevarse a cabo y llegar a buen fin. Esta noche, a las 21:30 en Cuatro, por fin el gran Andrés Iniesta y familia, en #ChesterMUNDIAL. Un CHESTER dedicado muy especialmente a 18 personas que fueron nuestros héroes anónimos particulares. Va por vosotros. Y por supuesto, para todos los demás. Que lo disfrutéis", escribía el presentador. 

El suceso se produjo a los pocos instantes de que el jugador recibiera por sorpresa la visita de su padre. Según informaron entonces varios medios catalanes, la grada supletoria había sido montada por la productora de televisión y no pertenecía al campo de fútbol. Entre los heridos, la mayoría por contusiones y heridas de poca gravedad, se encontraban dos niños.

Ya entonces Risto Mejide y el equipo de Mediaset qusieron dedicar unas palabras al público y a los miembros de seguridad que colaboraron para atender a los heridos: "Agradecemos a cuerpos de seguridad, servicio de ambulancia y bomberos de Barcelona la atención inmediata a los heridos leves en su primer diagnóstico que ha ocasionado la caída de una grada del público durante el rodaje de una edición de Chester", escribía entonces la productora. 

[Más información: Al menos 18 heridos al derrumbarse una grada durante una entrevista de Risto con Iniesta]