Willy Bárcenas.

Willy Bárcenas. Moeh Atitar.

Famosos EL PURGATORIO by MARTA CIBELINA

Willy Bárcenas, de tal palo diferente astilla: el hijo del tesorero aunque no lo parezca

El hijo de Luis Bárcenas se ha convertido en el cantante al que adoran los padres de las niñas adolescentes y el hombre que nada tiene que ver con el extesorero del PP. 

26 mayo, 2018 01:11

Noticias relacionadas

El jueves al mediodía me lo dijeron: tienes que escribir de Willy. Y no sé por qué pensé inmediatamente en Willy Toledo (48 años), en plena actualidad por su último show a medias con Bardem (49) por haber insultado a Dios y a la Virgen. Willy Toledo es, en el fondo, un pijo incongruente, un neoprogre nacido en una familia de campanillas y decidido a convertirse en apóstol del revoltijo ideológico pseudomarxista-estalinista-nacionalista-gilipollista más incongruente del mundo. El tipo de persona que ha conseguido alejar de las urnas a muchos de los que votaban a Izquierda Unida. Pues, no. No es de este Willy, sino del otro Willy, Willy Bárcenas (29), el hijo del extesorero del PP, con papá y mamá en la cárcel y la casa hundida, de quien vengo a hablar.

El líder del grupo Taburete, el cantante al que adoran los padres de las niñas con pendientes de perlas que abarrotan sus conciertos. Otro pijo como Willy pero con mucha más clase, como lo voy a demostrar en estas líneas políticamente muy incorrectas y que seguramente me restarán lectores. Como Dios me protege, el encargo me pilló rumbo a Marbella, donde un cúmulo de casualidades va a dar lugar a que os haga un análisis muy documentado sobre este muchacho.

Willy Bárcenas durante un concierto. Gtres.

Willy Bárcenas durante un concierto. Gtres.

He hablado con un empresario para quien trabajó el hijo de Luis Bárcenas (60). Me vaticina que acabará separándose del grupo sí o sí , que es listo, ambicioso y sabe ganarse las habichuelas. Que no tiene nada que ver con su padre "un tipo engreído, soberbio y prepotente con quien resulta desagradable hasta hablar", por lo que no se cumple el popular dicho 'de tal palo, tal astilla'. El muchacho liga un montón y que tiene muy claro a dónde quiere llegar. Ahora sale con una youtuber, o dos o tres, pero el gran amor de su vida fue una sobrina de Bertín Osborne (63), nieta de la espía roja, la Condesa de Romanones.

Carla Figueroa Domecq le llevaba 12 años y Willy era integrante de la pandilla de su hermano menor. Los amigos de él filtraron que ella lo dejó cuando el padre de Willy entró en la cárcel pero ella misma lo desmintió desnuda en Interviú con estas palabras: "Lo dejé porque no estuvo a la altura cuando a mi madre le diagnosticaron cáncer por segunda vez. Yo le apoyé a él cuando su padre entró en la cárcel; apoyé a su madre; soporté una presión enorme, persecuciones de paparazzi… Yo le planteé a Guillermo que necesitaba que fuera un hombre, porque la prioridad en ese momento iba a ser mi madre y no él. Me contestó '¿y si no me apetece?'. Y hasta el día de hoy". Recomiendo hacer la media entre las dos versiones.

La portada de la extinta revista estaba muy mal titulada: "Carla Figueroa, hija de la Condesa de Romanontes, estuvo locamente enamorada del hijo de Bárcenas". Tropecientos caracteres que hubieran podido quedarse en algo mucho más contundente y rentable: "Desnudamos a la ex del cantante de Taburete, Willy Bárcenas". Estaban en Babia porque Taburete es ya un fenómeno de masas con trascendencia fuera de nuestras fronteras como lo fue Hombres G. El muchacho no tiene ni la voz ni el cuerpazo de Gilberto Gómez, Mufasa en el Rey León -con quien no pude evitar hacerme una foto al término de la cena espectáculo en el Teatro Marbella Dinner Show - pero tiene talento y es muy valiente. Ya lo demostró cuando se enfrentó a un loco con pistola que maniató a su madre y a él hace cinco años en su domicilio. Él solito salvó la situación.

Willy Bárcenas en una imagen de las redes sociales.

Willy Bárcenas en una imagen de las redes sociales.

Tiene miles de haters y, de hecho, en la página web del grupo él les anima a que descarguen su ira. Tras conocerse su desgraciada situación hay quien escribe: "Willy valiente. Ánimo! Que tu padre tire de la manta, que ya no pierde nada, que caiga M.Rajoy y la trama contra tu padre. Abrazos. AUPA TABURETE". O este otro: "No soy pijo, voto izquierda, tengo más de 50 y me gusta Taburete. Gracias por conseguir que mi hija deje de escuchar meneítos". Taburete, transversal. 

Taburete no es sólo el grupo de las preadolescentes con mamás protectoras que las sueltan con cuidadín y una empleada doméstica embozada para que las vigile en el Centro Comercial de Arturo Soria o La Vaguada. Es un milagro que ha conseguido que los mandamases de la industria discográfica se mueran de envidia. El grupo ha llegado a donde está por sí mismo, me cuenta una de las personas que más sabe de música de este país. Taburete ha triunfado no gracias a ser hijos y nietos de, sino a pesar de ello- el abuelo de Antón Carreño es nieto de Gerardo Díaz Ferrán (75), ex presidente de la CEOE-. No les ha ayudado nada, más bien les ha perjudicado.

Sus orígenes alejan a mucha gente que estaría dispuesta a comprar sus discos si no les provocaran rechazo ideológico las familias en las que han venido al mundo. "No se diferencian de Hombres G ni de Modestia Aparte", pero es que además, "Son un grupo que ha triunfado por el boca a boca, a través de la gente y no por la prensa, que no les ha apoyado nunca. Lo que han conseguido se lo han ganado, y en un grupo de sus características, lo que importa es lo que piensa la gente, no la crítica que nunca acierta", revela mi fuente.

Willy y David Summer en un concierto. Redes Sociales.

Willy y David Summer en un concierto. Redes Sociales.

Por poner un ejemplo, son mucho más burgueses los grupos indies que van de anticapitalistas y luego actúan en festivales patrocinados por bancos. Taburete es distinto, no ha triunfado gracias a, sino a pesar de.... Los instrumentos son caros, tocar es caro, pocos son los hijos de obreros que consiguen acceder a la música, es un hecho. Los hijos de las élites siempre han hecho lo que les han mandado en el pop español e incluso en la canción de autor, como Aute. El cantautor maldito del franquismo, al que ahora todos los podemitas rinden devoción es Chicho Sánchez Ferlosio, hijo de Rafael Sánchez Mazas, uno de los fundadores e ideólogos de la Falange.

Ana Torroja (58) hasta procedía de una familia con título nobiliario. Alaska y los Pegamoides no eran tampoco unos muertos de hambre precisamente. Nadie les criticó por ser niños bien. Al menos con Taburete, razonan los entendidos, la gente ha tenido claro de dónde venían y quienes eran. Es el hijo del extesorero del PP corrupto, y se llama Willy, que por cierto, por si no lo sabéis en el inglés coloquial se utiliza para denominar al pene. Es la forma más ingenua e inocente de llamarlo, algo así como pilila o colita. My Willy, dicen los niños. Hace falta ser muy pijo para utilizar este apodo. Como lo es, en el fondo, Willy Toledo, hijo de uno de los pioneros de la cirugía torácica en España y de su esposa Teresa Monsalve Aulestiarte, con un hermano, que, ojo al dato, se llama Iñigo. Y su Willy, especialmente el del otro actor que le acompañó en la rueda de prensa bajo un cristo, no es, cuentan fuentes de absoluta solvencia, nada del otro jueves.

No he conseguido hablar con ninguna novia de Willy Bárcenas, pero según el empresario para el que trabajó, se las llevaba de calle. Por cierto, por si no os acordáis salió con Lucía Rivera (19), la hija de Cayetano Rivera (41) y Blanca Romero (41). Ya puede tener cuidado Loreto Sesma (22), el único defecto de Willy Bárcenas es que le gusta mucho la libertad. Y también están avisados, repito, el resto de miembros de su grupo. Acordaos de Dani Martín (41) y el Canto del Loco

[Más información: El peor día de Willy Bárcenas: su padre condenado a 33 años de cárcel y su madre a 15]