El reto de Amaia Salamanca que le impidieron sus tres embarazos

El reto de Amaia Salamanca que le impidieron sus tres embarazos

Famosos TELEVISIÓN

El reto que le impidieron sus tres embarazos a Amaia Salamanca

La actriz acudió este lunes a 'El Hormiguero' para presentar su campaña de bikinis y bañadores.

En poco más de cuatro años, Amaia Salamanca (32 años) ha tenido tres hijos junto a su pareja Rosauro Vauro. Una gran felicidad que, sin embargo, le impidió cumplir uno de los retos que siempre se había propuesto: hacer un triatlón.

Así lo contó este lunes en El Hormiguero, donde acudió a presentar una campaña publicitaria de bikinis y bañadores para una conocida marca. "Siempre me ha gustado mucho el deporte y ahora me estoy preparando un triatlón. El que voy a hacer yo es el sprint, que son 750 nadando, 20 km en bici y 5km corriendo".

"Pero hay que tener tiempo. Yo ahora estoy en un momento relajado. Me lo proponía, pero siempre me quedaba embarazada. Entrenas cuatro o cinco días por semana. Ayer, por ejemplo, hice 34 km en bici y 4 km corriendo con mi amiga Carlota. Es una amiga mía que ha pasado un cáncer de pecho que no ha dejado nunca el deporte. Si ella ha podido, ¿cómo no vamos a poder los demás?", contó.

Presentando una campaña de bañadores parecía inevitable que  Pablo Motos (52) preguntara a la actriz qué prefería: ¿bikini o bañador? "Me gusta más el bañador ya que se puede conjuntar. Debe ser la tripita de madre o la madurez”, dijo la madrileña antes de proponerle al presentador que se pusiera "2un trikini, que te deja enseñar los oblicuos".

En cuanto a sus hijos de "cuatro años, dos y medio y uno y medio", Amaia confesó que el que "más se me parece físicamente es el más pequeño. Cada uno va formando su carácter. Y entre los tres son súper distintos".

Sólo espera que no sea como ella en su infancia. “Yo era muy mala, muy traviesa. También tuve una adolescencia complicada. Pero sí era buena estudiante. No de sobresalientes, pero notables y aprobados".

[Más información: Amaia Salamanca: "Las mujeres luchamos por la igualdad, hay que ser fuertes"]