Amaia y Alfred en el aeropuerto antes de despedirse.

Amaia y Alfred en el aeropuerto antes de despedirse. Gtres

Famosos RELACIÓN A DISTANCIA

La separación de Amaia y Alfred: comienzan una nueva vida cada uno por su lado

La pareja se ve obligada a vivir sus propias vidas tras muchos meses de convivencia. Sus carreras profesionales rompen un camino personal en común para poder cumplir con sus obligaciones profesionales. 

15 mayo, 2018 01:43

Noticias relacionadas

Eurovisión ha terminado. El sueño en común de Amaia (19 años) y Alfred (21) cesa y los encamina a una vida por separado. Los cantantes han pasado los últimos meses unidos, compartiendo delante y detrás de las cámaras, sobrellevando una relación que empezó con la convivencia y continúa con una separación obligada

Igual que su profesión les unió en una relación sentimental, ahora les separa y les obliga a mantener su amor en la distancia. Una prueba que tendrán que superar mientras hacen frente a una apretada agenda laboral. "Una etapa se va y otra viene (..) ¿os subís al próximo barco?", decía Alfred cuando España todavía respiraba la resaca eurovisiva.

Amaia y Alfred durante la actuación de 'Eurovisión'. Gtres.

Amaia y Alfred durante la actuación de 'Eurovisión'. Gtres.

Lo que la música unió, hoy lo separa. Los triunfitos tienen que hacer frente a sus carreras individuales y dejar en un segundo plano la historia de amor que han llevado a los escenarios europeos. Las propuestas se suceden y sus agendas se llenan de compromisos. Ahora por separado. 

[Más información: Cronología de la historia de amor de Alfred y Amaia de 'Operación Triunfo']

Sus caminos ya se han desligado. El regreso de Lisboa marca un antes y después en la perspectiva profesional y sentimental de los dos jóvenes. Amaia llegaba al aeropuerto de la capital este 14 de mayo para trasladarse a Pamplona y disfrutar de dos semanas de descanso antes de retomar sus proyectos. El catalán tiene otros planes. Alfred ha viajado a Barcelona para comenzar los preparativos de su disco, álbum del que ya ha hablado en más de una ocasión en sus redes sociales. 

Amaia dedica un emotivo vídeo a Alfred en Twitter JALEOS

Hay una historia que resuena en la memoria patria cuando se habla los dos triunfitos. Dos nombres inevitables: Chenoa (42) y Bisbal (38). Las comparaciones, aunque odiosas, son obligatorias. En aquella ocasión los compromisos musicales del almeriense echaron por tierra una relación construida en la convivencia de la Academia. La sombra de una ruptura acecha ahora sobre la actual pareja que ve cómo sus vidas comienzan de nuevo. La relación de los veteranos, entre ensayos y nervios de debutantes mucho se parece a la de la actual pareja. Aunque nadie puede asegurar si alguno vestirá de chándal en un futuro. 

La pareja limitará sus encuentros a las escapadas románticas y los días libres entre obligaciones laborales. Se acabó trabajar en pareja, viajar y no separarse en casi ningún momento. Se enfrentan ahora a un nuevo reto. Las únicas citas laborales que sí se conocen son las que tienen sobre el escenario en la gira de Operación Triunfo. Amaia y Alfred volverán a cantar juntos Tú canción tan sólo en los espectáculos que ya están confirmados pero ya no tendrán que hacer la promoción a la que estaban acostumbrados desde su salida del concurso. 

Alfred y Amaia por las calles de Lisboa.

Alfred y Amaia por las calles de Lisboa. Gtres

Aunque la pareja habló en varias ocasiones de la idea de irse a vivir juntos durante el concurso la verdad es que no han vuelto a pronunciarse sobre ese futuro aún incierto. Tendrán que elegir entre Pamplona, Barcelona o Madrid. Y todo dependerá de sus expectativas laborales. 

Poco se sabe del futuro musical de Amaia que no da pistas sobre si hay contrato para un disco o no. El que sí deja a sus seguidores detalles de sus intenciones es Alfred que nada más poner un pie en España ya ha comenzado a ensayar para su nuevo proyecto. 

Los dos jóvenes han dejado más de un recuerdo al público. La polémica ha sido el tercero en discordia en esta relación. El romanticismo de Alfred y Amaia también se ha visto envuelto de críticas. En concreto, un gesto del joven hacia su pareja que hizo saltar las alarmas del país. El catalán le regaló el libro España de mierda de Albert Pla como un bonito gesto durante el día de Sant Jordi. El obsequio se convirtió en el centro del debate alrededor de la pareja tan sólo unas semanas antes de que tuvieran que representar a España en el festival europeo

Aquella situación se vio alimentada por la sombra del independentismo catalán que siempre ha rodeado al joven. Él siempre ha desmentido ser independentista aunque las imágenes que publicó en sus redes sociales antes de entrar en el concurso podrían no decir lo mismo. 

[Más información: Alfred y Amaia lo consiguen: del regalo de 'La España de mierda' a "el puesto 23 es una mierda"]