Alberto Garzón y Anna Ruiz y Pablo Iglesias e Irene Montero, en un montaje de JALEOS.

Alberto Garzón y Anna Ruiz y Pablo Iglesias e Irene Montero, en un montaje de JALEOS.

Famosos EMBARAZOS SIMULTÁNEOS

La 'lucha' de Alberto Garzón y Pablo Iglesias por ser el primero en convertirse en padre

Anna Ruiz e Irene Montero lucen ya un evidente estado de gestación prácticamente similar. ¿Quién dará a luz antes?

9 mayo, 2018 00:47

Noticias relacionadas

Unidos Podemos tiene grandes motivos para sonreír. Lejos de las encuestas de intención de voto, las discusiones políticas o los problemas ideológicos, Pablo Iglesias (39), líder de la formación morada, y Alberto Garzón (31), coordinador federal de Izquierda Unida, disfrutan de una gran noticia en su faceta personal: en cuestión de meses se convertirán en padres. Incluso para eso parece que hayan pactado.

El pasado 31 de marzo fue Irene Montero (30) la que dio el paso de anunciar su próxima maternidad mediante un escrito en sus redes sociales: "Quiero compartir algo con vosotras y vosotros. Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir. Estoy embarazada de casi 13 semanas, y dentro de mí crecen dos criaturas que, si todo va bien, nacerán entre septiembre y octubre".

Alberto Garzón presume feliz de la tripita de su mujer.

Alberto Garzón presume feliz de la tripita de su mujer. EP

Este lunes 7 de mayo, la pareja formada por Garzón y Anna Ruiz (27) era la que mostraba su felicidad en los Premios Ortega y Gasset. El político acariciaba la tripita de su mujer ante los fotógrafos congregados en el photocall del acto y ambos no podían dejar de sonreír debido a la buena nueva. La abultada barriga de la médico era innegable incluso aunque vistiera un amplio vestido negro, por lo que estaría de tanto o más que las 18 semanas de las que en estos momentos presume Irene Montero.

La propia portavoz de Podemos expresó que los motivos de querer anunciar públicamente su embarazo se debían a que ya no podría disimularlo: "Mi cuerpo empieza ya a contarlo todo con sus propios cambios, y por eso hemos decidido compartirlo". De igual manera ha ocurrido en el caso de la esposa de Garzón que, a pesar de que no ha habido comunicado en redes de por medio, no ha podido (ni querido) ocultar su estado en vista de su pronunciada curva en su posado ante los medios.

Irene Montero ya luce una marcada tripita en el Congreso.

Irene Montero ya luce una marcada tripita en el Congreso. Gtres

Hace menos de un año, las dos parejas parecían tomar rumbos opuestos. Mientras Alberto y Anna se daban el 'sí, quiero' en una tradicional boda en la localidad riojana de Cenicero, los rumores sobre la ruptura del noviazgo entre Irene y Pablo estaban a la orden del día. Ya se hablaba incluso en los siempre ácidos rincones de Twitter que Iglesias subiría al 'gallinero' a Montero junto a su expareja Tania Sánchez, y mientras tanto Garzón disfrutaba de su lujosa luna de miel en Nueva Zelanda.

El líder de IU y Anna Ruiz han puesto el broche de oro a su unión con la próxima llegada de un bebé, pero el primero y la segunda de Podemos han hecho lo propio por sorpresa cuando su relación se daba por terminada. Y es que hasta por casualidades de la vida Iglesias y Garzón parece que hayan 'pactado' incluso su paternidad.

Pero al igual que ocurre en la coalición de partidos, parece que la 'primera posición' también está convirtiéndose en una lucha. Irene fue la que se adelantó a desvelar su embarazo, pero la abultada tripa de Anna muestra algunas semanas más de gestación. ¿Se hará Alberto Garzón con el liderato (de los primerizos) en esta ocasión?