Carlos Zurita saliendo del hospital.

Carlos Zurita saliendo del hospital. Gtres

Famosos FELIZ NOTICIA

El padre de María Zurita, tras el parto prematuro: "Ha tenido un desprendimiento de placenta"

Después de que la prima del rey se pusiera de parto a los siete meses y medio, su progenitor ha aclarado a la puertas del hospital el motivo de este adelanto inesperado. 

30 abril, 2018 16:42

Noticias relacionadas

La pasada noche del 28 de abril María Zurita (42 años) se llevaba un inesperado susto mientras estaba en casa de una amiga: se había puesto de parto a los siete meses y medio. No estaba en sus planes dar a luz a su pequeño tan pronto, y rápidamente era trasladada al hospital.

Aunque todavía se desconoce el nombre del pequeño, que ha pesado un kilo setecientos gramos, el padre de Zurita, Carlos, ha querido aclarar a las puertas del hospital la razón por la que el alumbramiento se ha precipitado: "Mi hija ha tenido un desprendimiento de placenta"Ante este delicado panorama, los médicos le aconsejaron adelantar la llegada del bebé, quien pese a ser prematuro y encontrarse en una incubadora, está perfectamente. 

María Zurita da a luz

La hija de la infanta Margarita por fin ha conseguido tener a su hijo después de un fatigoso proceso de fecundación 'in vitro' con donante anónimo. Aunque, según cuenta su entorno más cercano, a Zurita le habría gustado que la noticia de su embarazo viera la luz más adelante, no puede estar más feliz ante su repercusión. Hacía tiempo que la prima del rey Felipe VI quería ser madre, un deseo que fue muy meditado y consensuado con su entorno más íntimo. Se puso manos a la obra y tras varias intentonas fallidas, al fin este otoño la empresaria ha recibido la mayor de las noticias.

Embarazo histórico

María Zurita en una de sus últimas apariciones públicas.

María Zurita en una de sus últimas apariciones públicas. Gtres

Sin lugar a dudas, esta vida que ha llegado a la familia Zurita gracias a la fecundación in vitro se trata de un hecho histórico sin precedentes en la historia de España; ningún otro miembro de la familia real española había recurrido hasta la fecha a este tipo de gestaciones para conseguir la maternidad. Ante esta circunstancia,el pequeño es el primer esperma de 'sangre anónima' que habite en el árbol genealógico de los Borbón. 

[Más información: María Zurita da a luz a su primer hijo un mes y medio antes de lo previsto]