Luz Casal en una imagen de archivo.

Luz Casal en una imagen de archivo. Gtres.

Famosos TRISTE DESPEDIDA

Luz Casal, destrozada tras la muerte de su madre

La cantante ha explicado a los medios que la mujer "llevaba un tiempo enferma". El funeral tendrá lugar este sábado en San Román de Naveces, Asturias.

28 abril, 2018 12:07

Noticias relacionadas

Luz Casal (59 años) está atravesando uno de sus peores momentos tras la muerte de su madre, Matilde Paz Blanco. La mujer fallecía el viernes, según ha anunciado la propia cantante, tras "un tiempo enferma". 

La artista ha querido dirigirse a los medios que habían acudido al tanatorio de Áviles (Asturias) y explicarles que en estos momentos se encuentra "destrozada". La madre de la cantante había estado un mes ingresada en el hospital San Agustín antes de este trágico desenlace. 

Luz Casal posando.

Luz Casal posando. Gtres.

Diversos amigos y familiares han querido acompañar y apoyar a Luz Casal en este triste momento, y para ello se han acercado al velatorio donde tenía lugar la última despedida. "Siempre fue una mujer muy trabajadora y fuerte. Era muy querida, destacaba por su carácter. Aunque estaba malina tenía muy buena presencia siempre", explicaron algunos vecinos de la fallecida a El Comercio.

Los restos mortales de la madre de la artista serán trasladados a San Román de Naveces (Asturias) donde el sábado tendrá lugar el funeral. Tras este velatorio, Matilde Paz será enterrada en el panteón familiar. 

La familia de la cantante se encuentra muy unida a esta localidad asturiana ya que, aunque Casal nació en el municipio gallego de Boimorto (La Coruña), se mudaron a Áviles al poco tiempo, para posteriormente trasladarse a Gijón donde se crió.