Georgina Rodríguez.

Georgina Rodríguez. Redes sociales

Famosos ¿MODELO O WAG A SECAS?

Georgina Rodríguez, la modelo que nunca ha desfilado

La novia de Cristiano Ronaldo se corona como la mujer más poderosa de la red social de las fotos instantáneas sin proyectos profesionales a la vista.     

16 abril, 2018 02:33

Noticias relacionadas

Puede que no cause demasiado asombro el hecho de que Georgina Rodríguez (24 años) sea, con todas las de la ley, la mujer española más seguida de Instagram (4'4 millones de followers, por encima de Penélope Cruz, que tan solo tiene 3 y un Oscar en su vitrina). Desde que su relación con Cristiano Ronaldo (33) (el segundo más seguido del Planeta Tierra con 124 millones tras Selena Gomez, 135), saliese a la luz, la vida de la entonces dependienta dio un giro de 180 grados. De vender carísimos bolsos, a llevarlos. Y tras eso, fichó por una de las agencias de modelos más prestigiosas y relevantes del panorama nacional. En sus filas militan maniquíes de la talla de Bar Refaeli (32)Martina Klein (41) o Rocío Crusset (23) Pero, ¿cuáles han sido los trabajos de Georgina Rodríguez como modelo? 

Georgina Rodríguez, su pasado y presente laboral 

🚺 @kleykafe @javierlopezphoto @patrickniccolai @josecarlosdelaosa

Una publicación compartida de Georgina Rodríguez (@georginagio) el 22 Jun, 2017 a las 12:16 PDT

Tras un sinfín de fugaces relaciones, el crack portugués necesitaba a su lado a la mujer que le ayudase a disipar la imagen de soltero de oro que alquilaba yates para invitar a espectaculares chicas. Georgina, sales assistant de la boutique Gucci y después de Prada, fue la persona elegida. 'Cazados' en un viaje a París y con las instrucciones bien marcadas, la joven aprendió a capear el temporal de la prensa pese a seguir con su día a día, yendo a su puesto de trabajo en transporte público e intentando hacer una vida corriente. Fue imposible. El asedio de la prensa y la discreción que exige el lujo hizo que Georgina, con la ayuda de Ronaldo, abandonase su puesto de trabajo y pusiera los ojos en otra profesión, aunque vinculada a su sector: la moda. 

Su trabajo como modelo: Dos portadas

Desde junio de 2017, la espectacular jaquesa está representada por la agencia UNO MODELS. Puestos en contacto con los bookers de la modelo, nos comentan que "existen proyectos en los que Georgina está incluida" pero prefieren no hacer declaraciones al respecto "y mucho menos de Georgina". Hasta la fecha, Georgina tan solo cuenta con dos trabajos como modelo. En julio del año pasado fue protagonista de un editorial para la revista Woman, ya embarazada; y por ser aún alto secreto, las fotos fueron tomadas con el ángulo perfecto para ocultar su estado). Y en abril de este año, su segunda y última prueba como modelo de belleza y fotografía. Georgina ha concedido una entrevista para XLSemanal donde, vestida de Yves Saint Lauren se ofende cuando se abordan temas de su vida personal e incluso profesional. A la pregunta: "¿Cómo se ve dentro de diez años?" es cuando su representante estalla, da un golpe en la mesa e insta a los periodista a reconducir una entrevista que ella misma ya había intentado frenar varias preguntas antes. 

Sus portadas como celebrity

Georgina Rodríguez, portada de '¡HOLA!'

Georgina Rodríguez, portada de '¡HOLA!' Gtres

Pocas han sido las entrevistas que ha concedido Georgina Rodríguez en prensa. Siempre con una imagen exquisita, cuidada y con las palabras bien medidas, en agosto de 2017 rompía su silencio bajo el paraguas de ¡HOLA!. El motivo no podía ser mejor, Rodríguez usaba la mítica publicación de corazón para anunciar que esperaba su primer hijo junto a Cristiano Ronaldo. "Soy muy familiar y me encantan los niños", expresaba. "En mi día a día, me gusta cuidarme haciendo deporte y comiendo de manera equilibrada. Trato de tomar productos naturales, evitando comidas pesadas". Su pasión por la moda, el ballet, los niños y sus hábitos alimenticios fueron el mínimo común múltiple de una entrevista en la que habló de todo excepto del génesis: Cristiano Ronaldo. Diciembre de 2017, y con Alana Martina recién nacida, Georgina volvía a la portada de la citada revista y por fin emitía las palabras más esperadas: "Cristiano y yo tenemos una relación muy bonita". Por fin, después de trece meses junto al de hombre más famoso de Madeira (al menos de forma oficial), Georgina lo mencionaba públicamente. 

Influencia no explotada

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en su último cumpleaños en Marbella

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en su último cumpleaños en Marbella Gtres

Así como otras esposas de futbolistas llevan a cabo eventos presenciales, photocalls y entrevistas que las acercan físicamente a sus seguidores a través del trabajo de los medios de comunicación, Georgina prefiere mantenerse en la retaguardia. En una 'odiosa comparación', la anterior novia de Cristiano RonaldoIrina Shayk (32), lo acompañaba en sus momentos de gloria y hacía las veces de WAG siempre cuidando sus proyectos laborales como modelo de fotografía, belleza y pasarela. Gio, en cambio, prefiere ver los toros desde la barrera y hacernos testigos de sus peripecias vía Instagram, la cuenta femenina más seguida de nuestro país, algo que le extraña: "Sí, y no sé por qué, si apenas hago caso a las redes sociales...", respondía en su controvertida entrevista con XLSemanal.

Pocos son los momentos en los que la modelo parece sentirse cómoda, al menos, frente a los focos. Muestra constantes nichos de felicidad online junto a sus pequeños, actitud absolutamente opuesta a la que irradia en sus apariciones públicas. Causó contrariedad observar esta  imagen de la pareja celebrando los 24 años de la joven en Marbella. La de Jaca, en lugar de esbozar una sonrisa y un saludo de agradecimiento a quienes esperaban por hacerles una foto, optó por cubrir su serio rostro con un mini bolso valorado en casi 2.000, una de esas piezas que hace un tan solo un par de años ella misma vendía. ¿Es este el cuento no tan feliz de una Cenicienta contemporánea¿La veremos próximamente en eventos promocionales o desfilando como la modelo que nos venden es? ¿Conseguiremos escuchar algún día la voz de Georgina Rodríguez.

[Más información: Georgina Rodríguez estalla: las dos preguntas que se ha negado a responder]