Fernando Torres en un montaje.

Fernando Torres en un montaje.

Famosos EMPRESAS DE FAMOSOS

Fernando Torres se va pero sus millonarios negocios se quedan en Madrid

El futbolista ha comunicado su intención de abandonar el equipo rojiblanco, pero con su marcha no termina su vinculación con la capital. 

12 abril, 2018 02:05

Noticias relacionadas

Fernando Torres (34 años) anunció el lunes que este año será la última temporada que juegue en el Atlético de Madrid. El futbolista comunicó a los medios que buscará otro club donde seguir su carrera. Sin embargo, su vínculo con la capital no se cerrará tan fácilmente y es que el equipo rojiblanco ha sido su cuna, Madrid su ciudad, y sus negocios continuarán en la capital. 

'El Niño' ha sabido gestionar los ingresos conseguidos gracias a su carrera profesional, asesorado principalmente por su familia. ¿Consecuencia? Fernando Torres se encuentra vinculado a dos rentables sociedades con cifras millonarias. 

El deporte como negocio

En 2002, cuando comenzó su carrera en la Primera División, el futbolista también inició su andadura profesional en el mundo empresarial. Concretamente, ese año su madre, Flora Sanz, fundó como administradora única la empresa Fernando 9 Torres, una sociedad dedicada al sector inmobiliario y a la adquisición de participaciones sociales. 

Solo tres años después su padre, José Torres también entró a formar parte de la compañía como apoderado, constituyendo así un negocio familiar en toda regla. Sin embargo, hace solo un año los padres del futbolista decidieron desvincularse de esta empresa, que pasó a estar bajo el mano de José Antonio Sanz (representante de Fernando Torres), mientras que el futbolista figuraba como apoderado. 

Fernando y Olalla en septiembre de 2017.

Fernando y Olalla en septiembre de 2017. Gtres.

Tantos cambios no han mermado para nada su rentabilidad de la compañía. Según los datos de los que dispone el Registro Mercantil, solo en 2016 consiguieron aumentar los ingresos hasta alcanzar los 1,12 millones de euros, cifra gracias a la cual se pueden permitir un activo que ronda los 10 millones de euros y unos beneficios de 400.000 euros.

Otra de las sociedades en la que figura es New Fitness Group S.L., que creó junto a su mujer, Olalla Domínguez (33). La empresa se fundó en 2012 para la explotación de gimnasios y centros deportivos de cualquier tipo y la realización de prácticas relacionadas con el deporte, la salud y la educación física. 

Al igual que en la anterior, el futbolista y su mujer han conseguido crear una rentable sociedad, con unos ingresos que ascienden al millón y medio de euros. Cantidad con la que han acumulado casi 2 millones de euros y unos beneficios de 180.000 euros.

Un conjunto de sociedades rentables que le seguirán aportando beneficios cuando cambie de equipo, ya sea en China como en Estados Unidos, y que será uno más de los vínculos que le unen con Madrid, su ciudad. 

Acompañado por su familia

El colchonero emprende esta nueva aventura profesional con la que ha sido su apoyo más importante en los últimos años: Olalla Domínguez. La pareja se conoció cuando ella acaba de cumplir solo 16 años, un verano en la Costa da Morte (Galicia), y desde entonces no se han separado. 

Fernando Torres se va pero sus millonarios negocios se quedan en Madrid

La pareja tiene muchas cosas en común, y es que además de ser bastantes discretos en su vida diaria los dos son personas muy familiares. La vida de Fernando y Olalla gira en torno a sus tres hijos, Nora, Leo y Elsa. Ya sea en las clases extraescolares, en las fiestas de cumpleaños y aprovechando los tiempos libres para jugar con los pequeños, la pareja tiene claro qué es lo más importante en su vida. 

[Más información: El tremendo susto de Olalla Domínguez tras la caída de Fernando Torres]