Ana Rosa Quintana vuelve a su programa.

Ana Rosa Quintana vuelve a su programa.

Famosos GRAN REGRESO

Ana Rosa contra Puigdemont: su glorioso lunes de Pascua tras la querella

La reina de las mañanas regresará a su puesto de trabajo con la denuncia del expresidente catalán sobre la mesa y gran expectación detrás de la pantalla.

2 abril, 2018 02:57

Noticias relacionadas

Ana Rosa Quintana (62 años) tiene asegurada la gran noticia de apertura para este lunes en su programa. Al igual que tras el domingo de Resurrección los episodios bíblicos vienen cargados de alegría y esperanza, este 2 de abril será también un día grande para la presentadora. Y es que ella misma será la protagonista del día después de que en pleno jueves Santo Carles Puigdemont (55) decidiera ponerle una denuncia por emitir las conversaciones que mantenía con Antoni Comín desde su móvil. Estas fueron grabadas por dos de sus cámaras -también denunciados- y Telecinco las hizo públicas el pasado 31 de enero.

Estos cuatro días desde que se conociera la querella, Ana Rosa ha recibido muchísimos apoyos de compañeros y seguidores, pero también críticas del bando contrario. Lejos de preocuparse, la presentadora ha querido pronunciarse en su Twitter personal y al mismo tiempo que ha agradecido el ánimo de la gran mayoría también ha querido resaltar la importancia de ver este lunes su vuelta al programa, que dará mucho que hablar. 

Cuando hace una semana Ana Rosa se despidió de su audiencia para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y pasó el testigo a su compañero Joaquín Prat nada hacía presagiar lo que ocurriría días después, ¿o quizá sí? "Sabíamos que iba a llegar la denuncia porque el propio Comín nos avisó en varias ocasiones tras la emisión de los mensajes", cuenta a JALEOS la portavoz de su productora.

No obstante, al haber pasado dos meses desde la advertencia y con Puigdemont entre rejas después de su gran periplo por Europa, el anuncio oficial de la querella ha sorprendido a su entorno. Pero más aún lo ha hecho la petición del expresident de que la presentadora acuda a declarar a Bélgica, algo que su portavoz califica de "surrealista" y señala que si lo que buscaba era visibilidad desde la cárcel que hubiera "optado por otra vía".

Y es que el exmandatario catalán pretende sentar en el banquillo a Ana Rosa y sus dos compañeros con la posibilidad de condenarlos a "penas de entre seis meses y tres años de cárcel", según estipula el código penal belga en los casos de por difusión de mensajes privados sin consentimiento.

'El programa de AR' desveló las conversaciones entre Comín y Puigdemont.

'El programa de AR' desveló las conversaciones entre Comín y Puigdemont.

El 29 de marzo, cuando el abogado del exlíder de la Generalitat daba a conocer la denuncia de su cliente contra la presentadora y sus cámaras, esta se encontraba disfrutando de sus días de descanso por Semana Santa: "Ella ahora mismo, como el resto de su equipo, está de vacaciones y cuando reciba la denuncia la remitiremos a sus abogados para que la revisen y nos aconsejen sobre qué pasos dar", señala su productora. "Es que aún no nos ha llegado nada, así que no podemos decir nada hasta que lo tengamos delante y podamos valorarlo", repite.

La conversación de JALEOS con la responsable de la versión oficial de Ana Rosa se produce el mismo jueves minutos después de saltar la noticia, y en ese momento nos explican: "El lunes sabremos, seguramente, mucho más y tendremos mucho más que contar y os lo haremos saber".

Este lunes la reina de las mañanas vuelve a entrar en los hogares de toda España. Y precisamente esas mismas personas que cada día esperan la emisión de su programa para enterarse de la actualidad en este 2 de abril permanecerán más expectantes que nunca debido a la 'vuelta al cole' de Ana Rosa. Solo ella sabe realmente lo que está viviendo tras la denuncia de Puigdemont y su primera reacción será, seguro, uno de los asuntos más comentados que inundarán Twitter.

[Más información: Ana Rosa Quintana rompe a llorar en directo]