Ángel Nieto en una imagen de archivo.

Ángel Nieto en una imagen de archivo.

Famosos EN RECUERDO DEL PILOTO

Ángel Nieto, galardonado con el título de 'hijo adoptivo' de Ibiza

El consell ha querido homenajear así al 12+1 veces campeón del mundo, que falleció en verano de 2017 a causa de un accidente de tráfico en la isla. 

El Consell de Ibiza ha acordado nombrar 'Hijo Adoptivo' de la isla, a título póstumo, al piloto Ángel Nieto, fallecido el pasado mes de agosto en un accidente de tráfico en la isla.

Según ha destacado la institución, el 12+1 veces campeón del mundo ha sido uno de los mejores pilotos de motociclismo y gran enamorado de Ibiza. Su relación con la isla no sólo fue como residente, sino que colaboró de manera desinteresada con el Consell y dio a conocer el nombre de Ibiza por todo el mundo.

Feliz cumpleaños papi❤️😍

Una publicación compartida por geletenieto29 (@geletenieto29) el Ene 25, 2018 at 1:06 PST

Asimismo, el pleno de la institución ha acordado conceder la Medalla de Oro del Consell al canónigo e historiador Joan Planells 'Murtera' y al poeta recientemente fallecido, Manel Marí.

Por su parte, Joan Planells ha desarrollado una labor "capital" en el mundo de la docencia y en la investigación histórica sobre Ibiza. Autor de libros y artículos de historia local, destacan también sus estudios sobre órdenes religiosas o linajes y familias de las Pitiusas.

Por otro lado, Manel Marí García, poeta y activista cultural, falleció en enero a la edad de 42 años, siendo considerado como uno de los poetas más brillantes de su generación en catalán. Marí escribió 11 poemarios y recibió prestigiosos premios en lengua catalana.

La entrega de los honores y distintivos serán el 20 de abril en el Auditorio de Cas Serres.

[Más información: El homenaje de los hijos de Ángel Nieto en el que habría sido su 71 cumpleaños]