Amaia en la última gala de 'OT'. GTRES.

Amaia en la última gala de 'OT'. GTRES.

Famosos SU ÚLTIMA REIVINDICACIÓN

El gesto feminista de Amaia: se pinta el vello de las axilas

  • La cantante protesta contra el Photoshop de las revistas. Reivindica así que ella tiene pelo en el cuerpo y lo pinta con rotulador en las imágenes. 
  •  

Amaia Romero (19 años) se ha izado como icono feminista para el mundo millenial. La joven ganadora de Operación Triunfo se ha confesado feminista férrea y no ha querido dejarlo en palabra. El último gesto que ha hecho para reivindicar el movimiento por la igualdad ha fascinado a sus seguidores. 

La pamplonesa se ha pintado el vello de las axilas que las revistas de TVE habían eliminado con Photoshop. Las publicaciones de la cadena pública se han encargado de suprimir el pelo que luce la cantante en sus fotografías y ella se ha encargado de mantenerlo.

Las instantáneas aparecen en las publicaciones oficiales de TVE, cadena emisora del concurso. Se tratan de imágenes que corresponden a la última gala de Operación Triunfo en las que se ve a Amaia vistiendo un mono rojo sin mangas con el que deja las axilas -y su vello- al descubierto. 

La joven tiene que firmar las publicaciones antes de mandárselas a sus fans pero ha querido ir más allá y pintar el pelo que había sido eliminado. Continúa así con un movimiento feminista que ya comenzó dentro de la Academia. 

Cuando todavía era concursante del talent show ya mostró su posición con respecto a este tema. La joven afirmó que no se iba a depilar para las galas porque "las mujeres también tenemos pelos", asintió. 

[Más información: El curioso detalle del estilismo de Amaia de 'OT' que revela su personalidad]