Durante un tiempo a la sombra de Jorge Javier Vázquez (47 años) en Sálvame Diario, Paz Padilla (48) no sólo ha demostrado que ella es la presentadora titular del formato gracias a que sigue representando ese espíritu canalla, irónico, chistoso y alegre con el que nació el programa, sino que es un auténtico talismán de audiencias para los programas que visita.

Y es que, lejos de cansar al espectador por haber estado omnipresente esta semana en televisión con sus visitas a El Hormiguero y Planeta Calleja, además de sus días como presentadora de Sálvame, la gaditana gusta a la audiencia… y mucho.

El pasado lunes, el programa de Pablo Motos se disparaba hasta un sobresaliente 17% y 3.411.000 espectadores, uno de los mejores datos de temporada del programa. Allí, la presentadora no tuvo inconveniente en ‘mofarse’ junto a Motos de la guerra que existe entre Antena 3 y Telecinco.

"Nos están viendos los jefes de Telecinco y Antena 3", decía Motos. "A mí me encanta esto. Me parece maravilloso", continuaba Padilla. "No puede ser que tú y yo seamos amigos en la vida real y no podamos estar así", seguía el presentador antes de fundirse en un beso con su amiga.

"Vamos a decir Paolo Vasile en Antena 3", retaba poco después Motos a Padilla. "Yo digo que el domingo estoy con Calleja en Cuatro", subía la apuesta Padilla. "Niño, que nos van a echar", bromeaba la presentadora de Sálvame.

Y así. Este domingo viajaba con Jesús Calleja hasta Benín y el programa anotaba un 13,2% y 2.588.000 espectadores, un dato que le servía para superar al Salvados de Jordi Évole en laSexta y marcar récord histórico de audiencia.

Paz Padilla en 'Mi casa es la tuya'

El ojito derecho de Bertín

Este poder de atracción gracias a su humor y naturalidad también lo demostraba hace unos meses cuando, para sorpresa de todos, la entrevista de Paz en Mi casa es la tuya superaba al estreno de Tiempos de guerra tras anotar un 18,5% de cuota de pantalla y 2.663.000 espectadores, el mejor dato de la cuarta temporada.

Por eso no es de extrañar que cadena y productora decidieran apostar por una nueva entrega del programa con la presentadora de Sálvame en la que esta sorprendería al jerezano en Navidad con distintos invitados.

Y una vez más, la presentadora fue un auténtico imán. Desde el 8 de noviembre, cuando Boris Izaguirre se sentaba en el sofá de Bertín, el programa no había conseguido sobrepasar la barrera de los dos millones de espectadores. Con Paz y, a pesar la competencia de Operación Triunfo, que consiguió un nuevo récord de audiencia, Mi casa es la tuya promedió un 13,7% de cuota de pantalla y una media de 2.146.000 espectadores.

Noticias relacionadas