Terelu Campos a las puertas del hospital.

Terelu Campos a las puertas del hospital. Gtres

Famosos UNA NOCHE COMPLICADA

Terelu Campos aclara el estado de salud de su madre tras su operación urgente

La malagueña fue intervenida quirúrgicamente este lunes de una suboclusión intestinal y este martes su hija mayor ha hablado de los miedos que pasó Teresa en la UCI. 

20 febrero, 2018 17:41

Noticias relacionadas

"Mi madre está bien, pero ha pasado mucho miedo en la UCI", se ha sincerado Terelu Campos (52 años) en Sálvame. Lo que en un principio fueron fuertes dolores estomacales terminaron por llevar a María Teresa Campos (76) a ser intervenida de urgencia este lunes debido a una suboclusión intestinal. A última hora de la noche fue cuando la malagueña entró en quirófano para ser operada. Así lo ha confirmado el centro donde se encuentra ingresada, Hospital la Luz, a través de un comunicado oficial que leyó su hija mayor a las puertas del mismo.

Ahora, casi 24 horas después, la clínica ha vuelto a emitir otro parte donde aclaran la actual situación de la madre de Terelu y Carmen Borrego (51): "La paciente, María Teresa Campos Luque, evoluciona favorablemente después de la intervención quirúrgica realizada en el día de ayer. Permanecerá ingresada en planta hospitalaria hasta su completa recuperación. Este informe se emite a petición de la familia a que se le hace entrega del mismo".

Carmen Borrego y Terelu Campos en las puertas del hospital.

Carmen Borrego y Terelu Campos en las puertas del hospital. Gtres

Este martes, su hija Terelu aseguraba en el programa vespertino de Telecinco que su madre pasó miedo durante la noche de la operación en la UCI. Es más, la colaboradora ha asegurado que físicamente su madre se encuentra mucho más cansada que cuando en mayo del año pasado sufrió un ictus isquémico. "Para no pasarme nada grave, estoy mucho más mala", mantiene Terelu que ha apuntado su madre desde el centro. No le gustan los hospitales y, aunque está deseando abandonar el centro, la Campos entiende que debe estar bajo la vigilancia de los facultativos. 

La intervención fue por laparoscopia y se desarrolló de una forma relativamente rápida: "Inmediatamente los médicos vieron dónde estaba lo que ellos llaman una brida, algo que se desprende cuando tú coses por dentro, luego digamos que se desprendió y se pegó al intestino delgado"ha explicado Terelu.

Pasado el susto, los familiares barajan la posibilidad de que esta indisposición de Teresa obedezca a la intervención ginecológica a la que se sometió hace 37 años cuando se desprendió de la matriz. "Aunque también podría tratarse de la vesícula, no se sabe con certeza", ha apostillado Terelu este martes en Sálvame

Carmen Borrego: "Está molesta"

Teresa Campos.

Teresa Campos. Gtres

Borrego ha dado al filo del mediodía de este martes la última hora del estado de salud de Teresa Campos: "No hay parte médico. Está bien, ya no tiene dolores porque se los atajaron ayer. Está molesta porque ha sido recién operada pero su estado general es bueno, en principio va todo muy bien. Estamos esperando a que llegue su médico para que nos diga más cosas". Lo que, de momento, preocupa a la familia es su recuperación y el traslado: "Para ver cómo va a ser el posoperatorio y cuándo se puede marchar a casa, porque está como loca". 

Hasta el hospital se han acercado, además de sus hijas y de Edmundo Arrocet (68), algunas de las personas más cercanas a la presentadora. La confesa 'segunda hija' de la malagueña, Rocío Carrasco (40), fue una de las primeras en acudir al centro. Para la hija de la Jurado, Teresa es una segunda madre y siempre está a su lado en los momentos más delicados. Del universo SálvameChelo García-Cortés (66) ha querido interesarse por el estado de la presentadora. 

[Más información: Última hora sobre el estado de salud de María Teresa Campos]