Beatriz Montañez.

Beatriz Montañez.

Famosos NO TAN DESAPARECIDA

¿Qué ha sido de la presentadora Beatriz Montañez?

Muchos tuiteros se preguntaban hace unas semanas qué hacía en la gala de los Premios Goya.

16 febrero, 2018 00:59

Noticias relacionadas

"Me apuesto 1.000 euros a que pronto volvéis a verme en la tele", decía Beatriz Montañez (40 años) durante su despedida como presentadora de Hable con ellas a finales de julio de 2014. Sin embargo, más de tres años y medio después, poco o nada se ha sabido de la que un día fuera compañera de El Gran Wyoming en El Intermedio.

Pero, ¿qué ha estado haciendo desde entonces? ¿por qué no la hemos vuelto a ver en televisión? Precisamente hace un par de semanas, algunos usuarios de Twitter se sorprendían al verla en la gala de los Goya después de que Gustavo Salmerón (47) le dedicara su premio a mejor película documental por Muchos hijos, un mono y un castillo. "Amor, te quiero. Gracias por todo, Bea".

Beatriz, en los Goya.

Beatriz, en los Goya.

Lo que pocos sabían es que precisamente parte de este premio pertenecía a Montañez. Y es que la manchega aparece en los créditos de la película como uno de los guionistas junto a Salmerón y Raúl de Torres.

"Es muy difícil escribir un guion y más con 400 horas de montaje. Necesitaba una mirada externa, pues estaba muy implicado. La perspectiva ayuda, por eso soy partidario de trabajar siempre con montadores, mientras hay directores que montan sus propias películas. A mí me enriquece tener otra visión", decía Salmerón en una entrevista con La Vanguardia.

Su impresionante casa

Montañez y Salmerón llevan siendo pareja desde hace casi una década y comparten casa en el centro de Madrid. Una casa cuya decoración se puede explicar precisamente a través de Muchos hijos, un mono y un castillo, donde se muestra las peripecias de la familia de Salmerón, en la que el síndrome de Diógenes se comparte y se celebra con risas.

Y es que la casa está llena de multitud de variopintos objetos que parecen sacados de una chatarrería. Así, por ejemplo, la escalera que sube al primer piso de la casa está hecha con chapas de andamios de obra, o el fregadero de mármol de la cocina es de un almacén de derribos.

La casa de Gustavo Salmerón en Madrid.

La casa de Gustavo Salmerón en Madrid.

En un reportaje en la revista Ad, Salmerón también enseña la chimenea que fabricó con metales de desguace o los maceteros con bidones de CAT, el mayor fabricante de maquinaria de construcción.