Sergio Álvarez.

Sergio Álvarez. Gtres

Famosos EMPRESARIO

Sergio Álvarez, ex de Marta Ortega, a punto de estrenar centro hípico en La Moraleja

El ex yerno de Amancio Ortega inaugura en la capital las más modernas instalaciones con la capacidad para albergar más de cuarenta caballos.

Sergio Álvarez (33 años), ex marido de Marta Ortega (34), está de enhorabuena. El jinete está dando los últimos retoques a su nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Madrid, que cuenta con unas modernas instalaciones y capacidad para albergar más de cuarenta caballos.

Además de la pista de galope, el picadero cubierto con amplios ventanales y caminadores automáticos, el centro dispone de cuadras de lujo en las que los caballos podrán disfrutar de calefacción y aire acondicionado. También dispone de varias pistas exteriores separadas por una valla de madera en las que los operarios se afanan en las últimas horas para finalizar los últimos remates de las obras, como ha comprobado JALEOS. Ofrecerá asistencia veterinaria especializada.

9 meses de obras y 26.000 metros cuadrados

El jinete adquirió el terreno en marzo de 2017, a través de su empresa. El Centro de Alto Rendimiento, esta edificado sobre una parcela de 26.000 metros cuadrados y está situado en una de las zonas de nueva construcción de la urbanización La Moraleja, en Alcobendas (Madrid). Sergio Álvarez ha encargado el proyecto y arquitectura de la obra al estudio holandés SC Arquitects Amsterdam.

Las obras, que han avanzado a gran ritmo, se encuentran en la última fase previa a la apertura. El nuevo centro sirvió el pasado mes de enero para que el equipo nacional de saltos formado por seis jinetes recibíeran clases magistrales impartidas por Henk Nooren, el nuevo entrenador de saltos del equipo.

Mientras Sergio apoya el equipo nacional, su ex es criticada por su apoyo a un jinete extranjero

Cuando todavía resuenan las críticas contra Marta Ortega, hija de Amancio Ortega (81), por el patrocinio de la firma del imperio Inditex, Massimo Dutti, a Maikel van der Vleuten (actual campeón del mundo por equipos y número 6 del Longines FEI Ranking), su ex se vuelca en ayudar con sus instalaciones al equipo español.

Su nuevo negocio servirá para financiar su carrera como jinete a lomos del gran Carlo 273, cedido por su exmujer tras su separación y con el que tantos triunfos ha cosechado Álvarez Moya.

[Más información: La nueva vida de Sergio Álvarez, ex yerno de Amancio Ortega]