Alfred y Amaia con el premio final.

Alfred y Amaia con el premio final.

Famosos ÉXITO IMPARABLE

Amaia Romero, la ganadora indiscutible de 'Operación Triunfo'

La navarra conquistó los corazones de España desde sus primeras apariciones en el programa, tanto por su voz como por su naturalidad y simpatía. Un cariño que se ha visto recompensado con la victoria en 'OT'.

Su voz, su arte con el piano, su naturalidad, su simpatía... En pocas semanas Amaia Romero (19 años) ha conseguido convertirse en Amaia de España y conquistar el corazón de casi todo el país. Por eso, no extraña que la navarra se haya convertido en la ganadora, indiscutible, de la novena edición de Operación Triunfo. 

Este éxito se veía venir desde las primeras semanas del programa, en las que Amaia ya contaba con diversas cuentas de fans y los medios empezaban a hacerse eco de esta navarra de mirada inocente y voz dulce. La complejidad del personaje no hacía más que augurar un éxito televisivo. 

La favorita de 'OT'

La razón principal por la que Amaia ha conseguido ganar la novena edición de Operación Triunfo no reside ni en su simpatía ni en su naturalidad, sino en sus dotes musicales. Ya fuera sola ante un piano interpretando una versión de Mala mujer de oídas como derrochando voz en Shake it out, la navarra ha conseguido transmitir su pasión y su entusiasmo en cada nota, en cada acorde y corchea... 

En las primeras galas sus propios compañeros le comentaban sorprendidos que no se esperaban que la joven, que parece tan frágil e inocente fuera del escenario, tuviera ese desparpajo, ese aplomo y ese registro a la hora de cantar. Con sólo 19 años Amaia ha demostrado que es capaz de llevar a su terreno cualquier estilo musical, hasta convertirlo en todo un éxito. Este talento quedó patente en las últimas galas, donde los temas que interpretaba la pamplonica se volvían virales en pocas horas.

Asimismo, son muchos los artistas que a través de las redes sociales han mostrado su admiración por la navarra. Entre ellos, y puede que uno de los más especiales para Amaia que se ha declarado fan incondicional, El Kanka (35), quien ha alabado su talento y asegura que cuando salga de la Academia interpretarán algunos temas juntos. Pero no es el único, a este se han sumado artistas de renombre como Zahara (34) o Barei (35). 

Pasión temprana por la música

Aunque Amaia de España se dio a conocer gracias a Operación Triunfo, lo cierto es que ha estado relacionada con el mundo de la música desde muy joven. El origen de esta pasión proviene de su familia, dedicada profesionalmente al mundo de la música. Siguiendo el dicho "de tal palo, tal astilla", la pamplonesa ha sacado de sus padres la vena artística y el que esté cursando el grado profesional de piano en el Conservatorio. 

Amaia ha confesado que desde muy pequeña disfrutaba de la música en su casa, donde le entró el gusanillo de tocar diversos instrumentos. Además del piano, y como no podía ser de otra manera, la navarra también deslumbra tocando la guitarra, el ukelele y la batería, a pesar de que no sean sus instrumentos de base.

Amaia canta 'Miedo' en la gala final de 'OT'

Así, en 2012, Amaia protagonizó su primera incursión en el mundo televisivo con su participación en el programa El número uno de Antena 3. A diferencia de en Operación Triunfo, al poco de entrar fue expulsada. "Amaia, te juro que te estoy haciendo el favor de tu vida. Ahora que eres joven, si haces una pausa y lo retomas dentro de unos años, entonces volarás", le comentó en ese momento Mónica Naranjo (43).

Una historia de amor de película

Todo lo que Amaia toca conquista a los españoles y, como no podía ser de otra forma, su historia de amor con Alfred (21) no fue una excepción. Al principio, ya fuera por la timidez de la edad o la impresión que tiene que causar que todos tus movimientos sean captados por las cámaras, los jóvenes se mostraban reservados y no querían mostrar su cariño en público. 

Sin embargo, y gracias al canal 24 horas, la gente empezaba a notar cosas, sobre todo a raíz de su interpretación de City of stars. Sus miradas, sus sonrisas, su caricias furtivas... España estaba siendo testigo de la creación de una bonita historia de amor, puede que incluso antes de que sus propios protagonistas lo percibieran. 

Moments.

Una publicación compartida por 🎤 ALFRED (@alfred_ot2017) el Ene 29, 2018 at 2:24 PST

Poco a poco los cantantes se atrevieron a mostrar en público su romance. Y conforme avanzaba el amor entre los dos, España entera también se iba enamorando con ellos. ¿La última prueba? Los artistas han sido los elegidos para representar a nuestro país en Eurovisión con el tema Tu canción

Desde que dieron el paso de mostrar en público su romance las diferentes muestras de cariño se han ido sucediendo: juegos entre clases, canciones dedicadas y, sobre todo, los besos que han protagonizado en diversas galas y que traen como locos a los fans del programa. 

[Más información: La declaración de amor más rotunda de Alfred y Amaia de 'OT']