Paciencia y café: el ganador de 'OT' no se conocerá hasta la madrugada

Paciencia y café: el ganador de 'OT' no se conocerá hasta la madrugada

Famosos PACIENCIA Y CAFÉ

El ganador de 'OT' no se conocerá hasta la madrugada: todos los detalles de la gala final

El público elegirá al vencedor del concurso en dos fases de votaciones y después de que canten dos canciones.

5 febrero, 2018 00:02

El fenómeno de Operación Triunfo 2017 llega a su fin el próximo lunes a partir de las 22:30 horas en La 1 de TVE. Después de haberse convertido en el programa revelación de la temporada, el talent musical de La 1 elegirá a su ganador entre los cincos finalistas: Aitana (18 años), Alfred (21), Amaia (18)Ana Guerra (23) y Miriam (21).

Con Alfred y Amaia recién elegidos para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa el próximo mayo, la navarra es la máxima favorita a alzarse con el triunfo. Sin embargo tendrá que pelear con benjamina Aitana, que ya demostró el pasado lunes, con dos canciones finalistas para Eurovisión, que puede convertirse en ganadora del concurso.

Amaia junto al presentador Roberto Leal.

Amaia junto al presentador Roberto Leal. Gtres

Pero, ¿qué pasará el próximo lunes antes de que uno de los cincos se proclame ganador? La gala comenzará por todo lo alto con los cinco concursantes cantando el tema Mi gran noche junto a Raphael (74), cuyo hijo Manuel Martos (38) es precisamente uno de los miembros del jurado.

Tras esto, los concursantes procederán a cantar sus temas de la final, que han sido elegidos por ello: Aitana, Chandelier de Sia; Alfred, Don’t stop the music de Jamie Cullum; Amaia Miedo de M-Clan; Ana Guerra, Volver de Carlos Gardel (44); y Miriam, Invisible de Malú (35).

Entre canción y canción, todos ellos tendrán que enfrentarse a las valoraciones del jurado compuesto por Mónica Naranjo (43), Manuel Martos, Joe Pérez-Orive, y Rosa López, que regresará al concurso como jurado después de ya haberlo hecho durante la primera gala del programa.

Una vez hayan cantado los cinco finalistas y el jurado les haya valorado, probablemente el programa cuente con una actuación de alguno de los otros dos invitados de la gala, David Bisbal (38) o Pablo Alborán (28), para que así el público cuente con más minutos para votar por sus favoritos. El almeriense volverá a pisar el plató de Operación Triunfo para interpretará un medley de sus grandes éxitos, mientras que el malagueño interpretará su último sencillo, Prometo.

Los finalistas de OT.

Los finalistas de OT.

Los menos votados quedarán fuera

Tras esto, la primera fase de votación que se abrió el pasado lunes tras la gala de Eurovisión, quedará cerrada. Un ranking ciego mostrará el resultado de la votación y Roberto Leal (38) procederá a desvelar, probablemente al filo de la medianoche, el nombre de los dos concursantes que hayan conseguido menos votos y que se convertirán en el cuarto y quinto clasificado del programa.

Sin desvelar los porcentajes, se anunciarán los nombres de los tres finalistas con más votos durante la semana y la primera parte de la gala. Los marcadores se pondrán a cero y se volverán a abrir las votaciones.

Los tres concursantes finalistas volverán a cantar el tema de la Gala 0. Amaia interpretó Starman de David Bowie; Aitana, Bang bang de Jessie J (29), Ariana Grande (24) y Nicki Minaj (35); Alfred, Georgia on my mind de Ray Charles; Miriam, No te pude retener de Vanesa Martín (37); y Ana Guerra, Cómo te atreves de Morat.

Después de un breve período de tiempo, en el que bien cantará Bisbal o Alborán, se cerrarán las líneas y se proclamará el ganador más allá de la 01:30 de la madrugada. No está claro si ese será el momento para que los ex-concursantes de esta edición, junto a los cinco finalistas, interpreten el tema grupal Camina, compuesto con el resto de sus compañeros y Manu Guix (38).

[Más información: La calle predice la final de OT: "Amaia no debería ganar pero va a ser ella"]