Fotomontaje JALEOS.

Fotomontaje JALEOS.

Famosos OFERTA PARA TRABAJAR GRATIS

El sueldo de los becarios del duque de Alba para su jardín: dos meses a cero euros

El aristócrata ha publicado una oferta para estudiantes de Ingeniería Agrícola en la Universidad de Sevilla para arreglar el jardín del Palacio de Dueñas.

1 febrero, 2018 12:52

Noticias relacionadas

Se busca becario para arreglar el Palacio de Dueñas. El duque de Alba requiere, con urgencia, un lavado de cara para el jardín. La primavera está cerca y los visitantes colmaran las puertas para entrar a la segunda residencia de la duquesa de Alba. Hay que ponerlo a punto para la Semana Santa. 

La hierba está desmejorada y la tierra se deja ver revuelta. La solución de Carlos Fitz-James Stuart (69 años) pasa por contratar a estudiantes universitarios que trabajen gratis para él. Con esta idea en mente, el actual duque de Alba no ha dudado en publicar una oferta de trabajo en Icaro, el portal de empleo universitario de Andalucía. 

El trabajo no es remunerado. Como se puede ver en la oferta, a la que ha tenido acceso JALEOS, se buscan dos personas que ayuden a crear un nuevo diseño para los jardines. Y que lo haga gratis. Se trata de un proyecto formativo de apoyo paisajista.

Oferta de prácticas en la página Icaro.

Oferta de prácticas en la página Icaro.

Las prácticas están detalladas en la misma oferta: "Participará en la creación de un nuevo diseño para uno de nuestros diseños principales principales con todo lo necesario, como la retirada de plantas en mal estado, plantación de nuevas, colocación de riego por goteo...", detalla la oferta. 

Tal es la urgencia para comenzar el trabajo que la incorporación es inmediata. Hoy, día 1 de febrero es la fecha límite para integrarse en el nuevo equipo confiado a renovar los jardines nobles. Aunque en la propuesta no se ofrece un sueldo para el universitario, sí exige el grado de Ingenieria Agrícola. 

"El alumno se incorporará a las actividades de mejora de los jardines del Palacio de las Dueñas. Se valorarán positivamente conocimientos e interés en temas de paisajismo. Contarán con el asesoramiento de una empresa especializada en el tema", precisa la oferta. El estudiante trabajará durante dos meses para conseguir el mejoramiento de los jardines de Dueñas. 

Oferta de prácticas en la página Icaro.

Oferta de prácticas en la página Icaro.

El Palacio en el que se casó Cayetana de Alba con Alfonso Díez (67), cuenta con cinco espacios de jardín: el patio principal, el patio de los limones, el patio del aceite, el jardín de Santa Justa y el jardín de la entrada. 

Las visitas, gestionadas por la Fundación casa de Alba, no son gratuitas. La entrada general tiene un coste de 8 euros en el que no se incluye el precio de los audio-guías por el que el turista tendrá que pagar 2 euros más. 

Aquí se casó la duquesa de Alba 

En agosto de 2011 Cayetana de Alba se casaba con Alfonso Díez en el Palacio de las Dueñas. Tuvo lugar en la capilla de la residencia sevillana, que a pesar de su pequeño tamaño albergó a los escasos invitados al enlace. 

La duquesa de Alba quiso celebrar su tercera boda en la casa de la capital andaluza. El primogénito de la duquesa, Carlos Martínez de Irujo, fue el encargado de guiar a su madre hasta el altar. 

El palacio se construyó entre los siglos XV y XVI. No fue hasta el siglo veinte cuando se convirtió en un lugar de encuentro entre las diferentes dinastías europeas y personalidades de la cultura y la política. En él han residido personajes muy importantes en el panorama internacional como Jacqueline Kennedy o Grace Kelly. 

[Más información: Cayetano Martínez de Irujo: "Mi hermano Carlos me echó del Palacio de Liria"]