La Prohibida posando en sus redes sociales.

La Prohibida posando en sus redes sociales.

Famosos DESFILE INCLUSIVO

La Prohibida, la drag queen reina maga de Vallecas gracias a Carmena

La cantante y artista, ampliamente conocida dentro del colectivo LGTB, liderará este evento bajo el lema "tod@s somos las reinas de nuestras vidas".

2 enero, 2018 14:16

Noticias relacionadas

Larga cabellera rubia, azul o fostorita; ojos penetrantes gracias al oscuro maquillaje, la tez pálida... La Prohibida (46 años) llama la atención donde vaya pero no solo por su aspecto resultón, y es que para aquellos que no la conozcan esta gaditana afincada en Madrid es toda una estrella de renombre internacional. Es tanta su fama que ha sido una de las elegidas para encabezar la cabalgata de reyes de Vallecas, junto a la actriz y bailarina de cabaret Roma Calderón y la hiphopera Doné Lamiss

También conocida como Amapola López, esta drag queen se ha hecho conocida gracias a su arte al frente del escenario donde interpreta música pop y electrónica, siendo una de las representantes del mundo indie e icono gay. Aunque muchos no han oído hablar nunca de ella, lo cierto es que su nombre es conocido no solo en España, sino en otros países hispanoamericanos como México, Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia. 

El ayuntamiento de Vallecas ha querido que este año la cabalgata de reyes sea más inclusiva, para lo cual ha contado con estos representantes de gran renombre. Bajo el lema "tod@s somos las reinas de nuestras vidas", estas tres reinas magas encabezarán una carroza llena de color y purpurina con la bandera arcoíris. Con esta iniciativa, esta localidad madrileña realizará la primera cabalgata reivindicativa y defensora de los derechos LGTBI. Como la propia asociación Orgullo Vallekano (organizadora del evento) asegura, se tratará de un desfile "por la igualdad y la diversidad". 

[Más información: La cabalgata de las tres magas de la polémica llega a Valencia]

Una cantante de renombre

La Prohibida es un personaje creado por Luis Herrero, un gaditano afincado en Madrid desde 1996. Antes de consagrarse como Ampola López, trabajó en varios países de Europa como bailarina, stripper, animador... Pero al poco de llegar a la capital conoció a Fangoria, con quienes trabajó como bailarina y entertainer, y con quienes terminó de moldear a La Prohibida. 

La Prohibida canta Baloncesto

Al poco tiempo descubrió que su talento se podía explotar en solitario, y con la experiencia que había conseguido en todos estos años de duro trabajo, decidió armarse de valentía y lanzar su primer solitario: Daño, un tema que grabó para la banda sonora del corto Manuel. El Cinto, protagonizado por ella misma. 

Todos estos temas le permitieron cosechar un éxito considerable. Sin embargo, se terminó de consolidar gracias a las fiestas En Plan Travesti, organizadas por ella, entre otros personajes menos conocidao. Poco a poco, su talento traspasó las fronteras madrileñas y empezó a ser conocida en España y algunos países hispanoamericanos. 

Ahora, y tras cinco discos grabados (el último en 2015), La Prohibida ha conseguido convertirse en uno de los grandes referentes dentro de la música indie y ser un verdadero icono gay. 

Además de su trabajo como cantante, La Prohibida ha conseguido sacar tiempo para hacer sus pinitos como actriz. Ha trabajado en varios cortometrajes, webnovelas y películas, una faceta que se puede apreciar claramente en sus videoclips. 

[Más información: Los VIP de Carmena: discapacitados que ocuparon el lugar de los famosos]