Pedro Osinaga.

Pedro Osinaga.

Famosos TRISTE ADIÓS

Muere el actor Pedro Osinaga a los 81 años

Según ha podido saber JALEOS, el intérprete navarro ha fallecido este viernes por la tarde justo antes de que recibiera la extremaunción.

29 diciembre, 2017 21:39

Noticias relacionadas

El actor Pedro Osinaga ha fallecido esta tarde de viernes rodeado de sus familiares, según ha podido conocer JALEOS. El pamplonés llevaba años enfermo, soportando además duros achaques de la edad y finalmente su resistencia ha cesado. Su adiós se producía minutos antes de que el sacerdote llegara a darle la extremaunción como el propio Osinaga y su familia habían pedido.

Con un peso menor a los 50 kilos debido a su difícil estado de salud, el actor hacía su vida en una residencia desde hace un año. Su enfermedad llegó después de toda una vida llena de éxitos en el teatro, la televisión y el cine. Las décadas de los 60 y 70 fueron doradas para él, no había quien no le conociera, ya que triunfó sobre las tablas haciendo zarzuela y comedia musical, pero más tarde destacó en el séptimo arte con películas como Las Ibéricas F.C o Amor bajo cero. En la pequeña pantalla también era muy conocido por sus papeles en casi una veintena de series del momento.

Sus familiares y su ya viuda auguraban desde hace tiempo este fatal desenlace, por lo que permanecieron a su lado en todo momento hasta el final. "Se ha ido tranquilo y en calma", confirman a JALEOS. Este sábado se dispondrá su capilla ardiente en el tanatorio de la M-30 para que Pedro Osinaga reciba el último adiós de quienes más le querían y le admiraban.