Karina junto a Tony Luz en 1960.

Karina junto a Tony Luz en 1960. Gtres

Famosos FALLECE TONY LUZ A LOS 74 AÑOS

Karina, hundida por la muerte de su primer marido: "Se ha ido una parte de mí"

Antonio Luz Payer, conocido artísticamente como Tony Luz, fue el primer marido de la cantante y JALEOS ha podido hablar con ella sobre su relación. 

30 noviembre, 2017 12:30

Noticias relacionadas

Este miércoles fallecía a los 74 años el guitarrista de Los Pekenikes, Tony Luz, y el que fue el primer marido de la cantante Karina (71 años). Pionero del pop español, el músico y productor también fue diseñador gráfico de cientos de portadas de discos, pero, sobre todo, fue el creador del "concepto Karina". Al menos así lo recuerda ella en conversación con JALEOS.

Destrozada, con la voz tomada por el llanto, la cantante ha lamentado su muerte: "Estoy muy triste, se ha ido una parte de mí muy importante. Tony y yo hemos vivido cosas muy importantes y muchas satisfacciones profesionales. Él creó la canción El baúl de los recuerdos, uno de mis grandes éxitos".

La cantante Karina.

La cantante Karina. Gtres

La intérprete asume que la muerte es "ley de vida", pero lamenta ese fallecimiento tan temprano: "Apenas tenía 74 años, tenía buena salud, pero una enfermedad se lo ha llevado". ¿Mantenían contacto? "Teníamos el contacto habitual de dos personas separadas, cordial, nos llevábamos muy bien". 

Una extensa carrera

La última aventura musical de Tony se remonta al frente de la formación Los Silverstones, junto al cantante y guitarrista finés Ille Hamalainen. En 2010 editaron el álbum Amigo Chet, con buena parte de las composiciones de su autoría. El músico también era miembro de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desde 1970 como compositor y letrista.