La actriz de 'Los Serrano' se ha mostrado muy reivindicativa contra la violencia de género.

La actriz de 'Los Serrano' se ha mostrado muy reivindicativa contra la violencia de género.

Famosos CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Natalia Sánchez, que sufrió acoso sexual, anima a las mujeres a denunciar

La actriz ha aprovechado que este sábado es el Día Internacional contra la Violencia de género para intentar frenar la lacra machista que ella misma vivió.

25 noviembre, 2017 19:03

Noticias relacionadas

La actriz Natalia Sánchez (27 años) ha querido manifestarse contra una de las mayores lacras que conviven día a día en nuestro país. Este sábado se ha celebrado el Día Internacional Contra la Violencia de Género y con más de 900 víctimas que ha dejado el abuso machista este año en España, la intérprete ha querido alzar la voz y animar a las mujeres que lo sufren a denunciar.

La joven ha utilizado sus redes sociales para mandar un mensaje claro a todos aquellos que pueden ayudar a luchar contra esta lacra. La propia Natalia relató esta misma semana en La Vanguardia cómo ella vivió una dura experiencia en la que sintió en primera persona el acoso sexual, aunque, afortunadamente, no fue a mayores.

[Más información: Natalia Sánchez, de 'Los serrano', asegura que fue víctima de acoso sexual]

Por este motivo, la actriz reivindica con rotundidad el lema de "No es no" y destaca la relevancia de que los casos de violencia machista no se queden en un tema tabú y que nunca sean silenciados. Por otro lado, hace hincapié en el respeto que merecen las víctimas y el daño que se les puede hacer si no reciben el trato mediático que el tema exige.

Natalia ha dejado clara su postura con las siguientes palabras:

Hoy es el #DiaContraLaViolenciaDeGénero y es nuestra responsabilidad erradicar esta lacra social con todos los medios que estén a nuestro alcance.‬
Decidí compartir con La Vanguardia un episodio que viví con 19 años de acoso sexual (no de abuso, como se ha dicho en otros medios) con el fin de concienciar sobre la importancia de NO CALLAR. 

Por favor, huyamos de titulares sensacionalistas (que perjudican únicamente a las víctimas) y tratemos con cuidado, respeto y rigor, el testimonio de quienes tienen la VALENTÍA de compartir su experiencia, para que puedan seguir haciéndolo sin MIEDO ni VERGÜENZA.

Es un tema muy delicado y debemos darle el respeto y la importancia que merece. No se puede frivolizar sobre algo tan grave.

Solo conseguiremos acabar con esta situación yendo en una misma dirección y con la implicación de todo@s. Recordemos que todos los días son el Día Contra La Violencia DeGénero #NoTeCalles #NoEsNo.

Hoy es el #DiaContraLaViolenciaDeGénero y es nuestra responsabilidad erradicar esta lacra social con todos los medios que estén a nuestro alcance.‬ Decidí compartir con La Vanguardia un episodio que viví con 19 años de acoso sexual (no de abuso, como se ha dicho en otros medios) con el fin de concienciar sobre la importancia de NO CALLAR. ‬ Por favor, huyamos de titulares sensacionalistas (que perjudican únicamente a las víctimas) y tratemos con cuidado, respeto y rigor, el testimonio de quienes tienen la VALENTÍA de compartir su experiencia, para que puedan seguir haciéndolo sin MIEDO ni VERGÜENZA. ‬ Es un tema muy delicado y debemos darle el respeto y la importancia que merece. No se puede frivolizar sobre algo tan grave. ‬ Solo conseguiremos acabar con esta situación yendo en una misma dirección y con la implicación de todo@s. Recordemos que todos los días son el #DiaContraLaViolenciaDeGénero #NoTeCalles #NoEsNo

Una publicación compartida de Natalia Sánchez (@natasanchezmol) el 25 de Nov de 2017 a la(s) 5:46 PST