Pastora Soler junto a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Pastora Soler junto a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' Mediaset

Famosos 'MI CASA ES LA TUYA'

Pastora Soler y los otros cuatro dramas con los que Bertín se sentará a la mesa

El jerezano entrevista a Pastora Soler, a quien acompañarán las eurovisivas Massiel, Rosa López, Soraya y Remedios Amaya.

15 noviembre, 2017 02:26

Noticias relacionadas

Este miércoles Bertín Osborne se rodeará de mujeres en la nueva edición de Mi casa es la tuya. Aunque la protagonista de la noche será Pastora Soler, en un momento dado se sentarán a la mesa junto a ellos, como colofón de la velada, Remedios Amaya, Soraya Arnelas, Rosa López y Massiel para hablar de las luces y las sombras que habitan en el mundo de la música y el espectáculo.

De altos y bajos conocen cada una de las intérpretes, que se confesarán con el jerezano. Como elementos en común sobrevolarán la participación de todas ellas en el mítico Festival de Eurovisión y el hecho de que todas ellas han sufrido en su vida derrumbamientos personales y traumas sobre el escenario. En definitiva, una batería de dramas personales de cada una de las invitadas al exitoso programa de Telecinco que en JALEOS hemos querido recopilar.

Pastora Soler, una dramática retirada de los escenarios

Pastora Soler en imagen de archivo

Pastora Soler en imagen de archivo Gtres

En 2014 la vida de Pastora Soler dio un giro de 180 grados cuando un aciago día su cuerpo le dijo 'basta' sobre el escenario. Entonces, su escala de valores cambió y sorprendió con unas sinceras declaraciones en las que aseguraba que se veía obligada a interrumpir su carrera artística porque sufría pánico escénico y lo estaba pasando mal sobre los escenarios.

"Os anuncio la decisión de dejar mi actividad profesional hasta volver a recuperar la confianza en mí", aseguró la cantante a finales de 2014 admitiendo que necesitaba un periodo de pausa fuera de los escenarios.

Sus fans lo lamentaron mucho, por eso cuando la intérprete anunció a bomba y platillo su vuelta con un nuevo disco bajo el brazo, La tormenta, sus fieles la corearon en las redes sociales. Pero, ¿qué le pasó realmente a Pastora? En una reciente entrevista a la revista Interviú Soler lo explicó: "Disfrutaba tanto dando conciertos que enseguida noté que algo me estaba ocurriendo. Pasé de desear que se parara el tiempo cuando estaba sobre el escenario a todo lo contrario, pensar ‘que se acabe esto ya’. Defender la gira se convirtió en una pesadilla".

Seguramente, de esas inseguridades y de la importancia de su familia e hija en su proceso de recuperación hablará la cantante con Bertín. 

Rosa López y sus robos misteriosos 

Rosa López durante un photocall

Rosa López durante un photocall Gtres

Rosa López repetirá charla con Bertín Osborne para acompañar a su amiga íntima Pastora Soler, así como para recordar los malos momentos que se entremezclan con los buenos en el mundo de la música. Cuando se sentó por primera vez en la casa del jerezano, se pudo ver a una mujer que sigue siendo una niña, llena de bondad e inocencia pero con muchos complejos e inseguridades. Además, confesó sus problemas a la hora de hablar: "He ido a logopedas, psicólogos, coaching... porque se nos tiene que entender".

Sin embargo, hay dos trágicos episodios en su vida que le han marcado sobremanera. El primero, una misteriosa inyección. Así lo explicó en Mi casa es la tuya: "Un médico me trajo al camerino y me dijo que solo me iba a ver. Me vio las cuerdas vocales con una lupa de dentista. Yo me acojoné cuando el tío abrió el maletín y me doy cuenta que rueda un bote colorcillo azul y blanco. No sé qué coño era eso. No sé qué me pincharon en el culo, pero desde ese día...”. Desde ese día su voz no fue la misma.

[Más información: Rosa López, preocupada: "Me ha salido un bulto en el pecho y lo tengo hinchado"]

Ese fue el segundo torpedo de su carrera, pero el primero aconteció justo cuando ganó 'Operación Triunfo': el cheque del premio desapareció misteriosamente. "Yo he ido hablando con los chicos [los actuales participantes en el concurso] y les he dicho que de mi economía no me enteré hasta seis años después. Es como que no estuve pendiente de nada, no sabía nada... y ya está, yo me creía que era como siempre. El cheque, pues nada, que se perdió o no sé...", aseguró en el programa de Javier Cárdenas, Hora Punta. Unas declaraciones que hicieron correr ríos de tinta. 

Remedios Amaya, la superviviente de un duro cáncer

Remedios Amaya durante su última acto público

Remedios Amaya durante su última acto público Gtres

Ha estado desaparecida del mundo del espectáculo un tiempo y ahora ha regresado a los escenarios y la televisión con más fuerza que nunca. Remedios Amaya es una mujer de garra que está batallando contra un cáncer de pecho que "no va a poder conmigo".

Con toda probabilidad, de esa dura experiencia con la enfermedad charlará con Bertín Osborne. Eso sí, no todo serán tristezas en sus confesiones. La artista participó en 1983 en el Festival de Eurovisión con el tema Quién maneja mi barca en Alemania. "El traje me costó mil pelas y lo pagué de mi bolsillo", desvelará, entre otras curiosidades, Amaya sobre su vestido de Eurovisión. 

Massiel, del 'La, la,la' a su degeneración ocular

Massiel en una imagen de archivo

Massiel en una imagen de archivo Gtres

Massiel abrirá su corazón a Bertín Osborne para hablar de la única y mítica victoria de España en el Festival de Eurovisión gracias a su persona con el tema La, la, la. Entre los entresijos del festival, queda por conocer si Massiel hablará con Bertín de la degeneración ocular que en el mes de abril aquejó a su ojo: "Tengo degeneración macular. En un ojo veo periférico y en el otro veo de aquella manera con la mácula". 

Soraya, una de las 'malas madres' más criticadas

Soraya Arnelas durante un acto público

Soraya Arnelas durante un acto público Gtres

Soraya Arnelas tiene bastante munición con la que sincerarse frente a Bertín Osborne. Por un lado, su papel como madre se ha puesto en entredicho en numerosas ocasiones y la muletilla de 'mala madre' le ha acompañado muy a su pesar. Una salida romántica con su pareja a los pocos días de dar a luz incendió las redes sociales, tildándola de una madre despreocupada e insensible.

"Que vosotras no lo hagáis no significa que yo no lo pueda/deba/quiera hacer… Cada uno sabe lo que tiene que hacer con sus hijos y con su vida… no empecemos a dar lecciones", fue el primer tuit que la cantante escribió en su defensa. Desgraciadamente, uno de muchos. 

Por otro lado, a nivel musical, Soraya también tiene de qué hablar. De hecho, cuando en 2009 representó a España en Eurovisión con La noche es para mí, manifestó varias quejas sobre el funcionamiento interno del concurso: "Me quitaron a mi coreógrafa y me impusieron a otra que yo no quería, porque no la conocía y no sabía de su carrera… Me fueron quitando cosas. Yo no decidí ni a la coreógrafa ni la coreografía que quería ni nada. A mí no me gusta la coreografía, me hubiese resultado más fácil estar en el centro del escenario". 

Definitivamente, sí, todas las invitadas este miércoles de 'Mi casa es la tuya' tienen mucho que contarle a Bertín. 

[Más información: La hija de Soraya Arnelas, ingresada de urgencia]