Helena Revoredo, Hortensia Herrero, Alicia Koplowitz y Sandra Ortega,

Helena Revoredo, Hortensia Herrero, Alicia Koplowitz y Sandra Ortega,

Famosos PODER FEMENINO

Las cuatro damas españolas ocultas entre las 1.000 personas más ricas del mundo

Helena Revoredo, Hortensia Herrero, Alicia Koplowitz y Sandra Ortega son los nombres que se cuelan en la lista que presenta a los más ricos del mundo.

31 octubre, 2017 01:21

Noticias relacionadas

Solo el 11% de los nombres que aparecen en la lista Forbes de los multimillonarios más ricos del mundo pertenece a mujeres. El dato recoge a las 227 empresarias de entre los más de 2.000 puestos en los que reinan los hombres, pero el poder femenino español ha sabido colarse con éxito en el ranking de las 1.000 personas más poderosas del planeta.

Cuatro mujeres y tres gremios diferentes. Las empresarias patrias que tienen el privilegio de estar en la lista más importante de cuantas haya se rodean de los imperios empresariales más exitosos de España, con un modo de gestión muy diverso, pero que ha conseguido llevarlas a lo más alto de poder profesional y monetario.

Sandra Ortega, la heredera gallega y mundial

La primera mujer española que aparece en la lista Forbes es Sandra Ortega (49 años). La hija de Amancio Ortega (81), el magnate de Inditex. Se sitúa en el puesto número 209 y el 17º en caso de que solo se contase los que corresponden al sexo femenino. Su riqueza se estima en 5.800 millones de euros, dieciséis veces menor que la de su padre, que se acerca a las 80.000 millones.

Sandra Ortega es la mujer más rica de España.

Sandra Ortega es la mujer más rica de España. Gtres

Sandra es la primogénita de Ortega y por tanto la heredera principal del imperio, ya que también posee el porcentaje de su hermano, Marcosque sufre desde niño una discapacidad derivada de una parálisis cerebral profunda. Pero lejos de mostrar su poder económico, la mujer más rica de España ha aprendido muy bien de su padre y destaca por su auténtica discreción.

Vive en Oleiros, en la comarca de As Mariñas, de La Coruña. Está casada y tiene tres hijos que van a la escuela pública, porque sus principios alejados de cualquier ostentación es algo que inculca también a sus descendientes. Y si los pequeños heredan el buen olfato para los negocios que tienen su madre y su abuelo, seguro que optarán por seguir con la empresa familiar o emprender con el mismo éxito que el patriarca del clan.

[Más información: Sandra Ortega, la hija desconocida de Amancio, más rica que Marta]

Hortensia Herrero, la reina de la imagen (empresarial y personal)

Hay que bajar varios cientos de puesto para encontrar a la siguiente mujer de sangre española en la lista. En la posición 717 se encuentra Hortensia Herrero (66), la mujer del fundador de Mercadona, Juan Alfonso Roig (67), con 2.400 millones euros de riqueza. Es una valenciana muy orgullosa de serlo y tiene cinco hijas con el presidente la entidad.

Hortensia Herrero es la esposa de Juan Roig, el presidente de Mercadona.

Hortensia Herrero es la esposa de Juan Roig, el presidente de Mercadona.

La primera dama de la imparable cadena de supermercados es, para muchos, la persona que ha conseguido poner a su marido en lo más alto, ya que sin su astucia y visión los negocios de Roig no hubieran fraguado como lo hicieron. Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer y Hortensia cumple a rajatabla el refrán, pues su licenciatura en Económicas unida a sus impecables dotes para comunicar han alzado la imagen corporativa de Mercadona como un referente en su sector. Y esa misma renovación que Herrero sabe hacer con su empresa la sabe llevar a sí misma, como demostró el año pasado al cambiar de look y sorprender con un rubio platino que dejaba atrás su discreto castaño y unos estilismos más vivos.

[Más información: Hortensia Herrero (la primera dama de Mercadona) sale al auxilio de Valencia]

Alicia Koplowitz, o cómo el dinero da la felicidad 

Alicia Koplowitz se desprendió de su parte de FCC.

Alicia Koplowitz se desprendió de su parte de FCC. Gtres

Que el dinero sirve para hacer cosas buenas lo sabe ella. Con una fortuna de 2.100 millones de euros y posicionada en el número 814 del ránking de ForbesAlicia Koplowitz (63), la tercera mujer más rica de España, está centrada desde hace años en labores filantrópicas. En 1994 creó la Fundación Vida y Esperanza que se basa principalmente en la atención a los niños procedentes de familias con problemas graves de desestructuración, a quienes acoge y trata en sus centros residenciales. Y más tarde, en el año 2005, creó la Fundación Alicia Koplowitz que ofrece apoyo a la investigación de la salud mental de niños y adolescentes.

Esta intención insistente de Koplowitz por ayudar a los niños en la complejidad de sus vidas desde problemas familiares hasta más graves, se debe a las experiencias que vivió con sus tres hijos tras su divorcio. Ahora ya que son mayores, ella se dedica a hacer inversiones en Omega Capital después de que vendiera su parte de la Fomento Construcciones y Contratas, la empresa que heredaron de sus padres y a la que deben su alto estatus económico.

Helena Revoredo, la 'seguridad' hecha mujer

Es la cuarta mujer española que se encuentra por delante de la posición mil del ránking. Helena Revoredo (70), la presidente de Prosegur, copa el puesto 939 gracias a su riqueza valorada en 1.900 millones de euros. Esta hipano-argentina afincada en Madrid ama nuestro país porque es donde ha conseguido convertirse en una de las empresarias con más éxito y cuyo trabajo sirve de ejemplo para los negocios de su sector.

Helena Revoredo, presidenta de Prosegur.

Helena Revoredo, presidenta de Prosegur.

Tiene cuatro hijos a los que no dejó desprotegidos cuando se quedó viuda en 1997 al fallecer su marido en un accidente de automovilismo. Quizá debido a esa dura vivencia que le hizo ver en primera persona las consecuencias de la falta de seguridad creó Prosegur y logró llevar a cabo el proyecto que tanto había imaginado cuando estudiaba Administración y Dirección de Empresas en su país natal. Con la nacionalidad española en su mano, Helena es otra de las mujeres de mayor influencia en la imagen empresarial de nuestro territorio.

[Más información: Botín, Letizia, Cospedal... Estas son las 20 mujeres más poderosas de España]