Terelu Campos tiene que hacer frente a grandes deudas.

Terelu Campos tiene que hacer frente a grandes deudas. Gtres

Famosos CON EL AGUA AL CUELLO

Los aplastantes motivos económicos por los que Terelu no puede perder su trabajo

El futuro de la colaboradora en 'Sálvame' es incierto, y ya han surgido las intrigas de qué hará después del programa.

28 octubre, 2017 02:31

Noticias relacionadas

El futuro de Terelu Campos (52 años) en Sálvame es incierto. Después de que este miércoles EL ESPAÑOL desvelara que el programa de Telecinco se plantea despedir Lydia Lozano (56) y a la hija de María Teresa Campos (76), las miradas se han posado sobre las dos colaboradoras. 

Terelu Campos hace unos días en Madrid.

Terelu Campos hace unos días en Madrid. Gtres

JALEOS ya desveló que Lydia no tendría que preocuparse por su futuro tras el programa, pues posee una gran fortuna y muy pocas deudas. No obstante, la situación es diferente con Terelu Campos, quien tiene unas importantes cuentas a pagar y una la considerable hipoteca sobre su casa en Aravaca. 

A esto hay que añadir la mala situación personal que está atravesando la colaboradora de Sálvame, y que el miércoles se mencionó brevemente. Terelu "está en una etapa de vida pesimista, y como no tiene expectativa de futuro sigue así", según declaraciones de su hermana, Carmen Borrego (50) hace semanas. Esto se debe sobre todo a la falta de expectativas profesionales, y es que, por ahora, Sálvame es su único proyecto, por lo que Terelu se quedaría sin su principal y única fuente de ingresos si finalmente la despiden. 

[Más información: El mal momento de Terelu Campos: "La mayoría de los días me levanto llorando"]

Una empresa en pérdidas

La empresa Rubitecam SL la creó Terelu en 1997 para la producción y realización de programas audiovisuales y todo tipo de promociones relacionadas con otros medios. En estos 20 años la compañía ha pasado de tener unos beneficios considerables a sufrir importantes pérdidas, como las registradas en 2015. 

El futuro de Terelu Campos está pendiente.

El futuro de Terelu Campos está pendiente. Gtres

Terelu no está pasando por su mejor momento, y de eso dan fe las cuentas de esta empresa. Por un lado, los ingresos se han reducido considerablemente. En 2014, la colaboradora facturaba 319.614,32 euros, y al año siguiente esta suma se redujo a 14.225,12 euros, una disminución del 95%. Esto, sumado a unos gastos que siguen siendo muy altos hicieron que en 2015 la compañía presentara 69.953,41 euros en pérdidas. 

Por otro lado, tiene una deuda considerable tanto con acreedores como con los bancos. En 2015 estas deudas ascendían a 153.336,57 euros, de las que 69.242,48 euros los debía a entidades de crédito y otros 25.000 euros a acreedores. 

Sin embargo, no todo es negativo para la hija de María Teresa Campos. Al igual que ella tiene importantes deudas, a la colaboradora de Sálvame le deben una cifra cercana al medio millón de euros, aunque no se especifica quién es su acreedor. Asimismo, por el momento la presentadora tiene dinero del que disponer, más concretamente, en una cuenta bancaria posee 436.329,71 euros. 

Va por la tercera rehipoteca

Su domicilio tampoco se salva de estos problemas económicos. La vivienda que Terelu posee en Aravaca, un tríplex de 573 metros cuadrados por el que pagó en su momento 1,3 millones de euros, tenía una hipoteca inicial de 485.000 euros. Meses después de pedir este primer préstamo, en febrero de 2014 la colaboradora solicitó una primera ampliación de 191.051,44 euros; y solo un año después volvió a sumar a esta cantidad otros 150.000 euros

El año pasado, a raíz de los problemas económicos de los que se hacían eco algunos medios y de los cuales dan fe los datos del Registro Mercantil, Terelu pidió una tercera rehipoteca por 130.000 euros. Con este nuevo préstamos, los cargos que pesan sobre esta casa superan los 900.000 euros. 

Despilfarrando dinero

A pesar de estas cifras, el reality de las Campos nos permitió conocer todos los despilfarros de la familia. Desde el Maserati Quatroporte de María Teresa a las espectaculares casas, el ritmo de vida de las Campos llamó la atención. 

Terelu Campos rodaeda de billetes

Terelu Campos rodaeda de billetes Telecinco.

Una de las imágenes que más se recuerdan de este programa es a Terelu tumbada con los ojos cerrados mientras le llovían billetes de cien euros. Ya en ese momento aseguraba "el dinero no da la felicidad sino la tranquilidad, y desde la tranquilidad es mucho más fácil ser feliz". ¿El problema? En este momento su tranquilidad, su felicidad y su dinero corren peligro si, como se anunció el miércoles, la despiden de Sálvame.