Rosa estuvo seis años sin saber cuánto ganaba pero ahora ya controla sus cuentas.

Rosa estuvo seis años sin saber cuánto ganaba pero ahora ya controla sus cuentas. Gtres

Famosos POR PROCLAMARSE GANADORA DE 'OT'

Rosa López y el robo de los 90.000 euros de su premio: "A mi padre le estafaron"

La cantante confiesa por primera vez que no estuvo pendiente de su economía hasta seis años después de salir de la academia y que su familia fue engañada.

25 octubre, 2017 10:50

Noticias relacionadas

Hace justo 16 años una jovencísima y cambiadísima Rosa López (36 años) entraba en la Academia de Operación Triunfo sin saber que unos meses después sería apodada 'Rosa de España' y ganaría el concurso. Gracias a su primer puesto se llevó el corazón de todo un país, pero también una jugosa cantidad de dinero: 90.000 euros, o como dice la granadina, "15 millones de las antiguas pesetas". El cheque que recibió al coronarse vencedora nunca lo cobró porque "se perdió".

La extriunfita contó este martes por la noche en el programa de Hora Punta de TVE que la humildad y la inocencia con la que llegó a OT hizo que no se preocupara de lo que cobraba en los primeros años de su éxito musical. "Estuve los seis primeros años sin atender a mi economía", le dijo al presentador Javier Cárdenas (47). "De hecho hubo un cheque que se perdió y algo así y no sé qué pasó", confesó, a lo que enseguida el conductor y José María Íñigo (75), allí presente no dudaron en pedirle una explicación más extensa.

Rosa posa feliz con sus padres, recién salida de la Academia.

Rosa posa feliz con sus padres, recién salida de la Academia. Gtres

"Pues tras seis años sin saber nada de mis temas de dinero, decidí ponerme al día y llamé a mi padre. Él me contó cómo estaba la situación y descubrimos que le habían estafado con el cheque del premio de OT", relató la cantante con un rostro de circunstancia pero intentando quitar hierro al asunto. "¿Quién os robó?", preguntó Cárdenas: "Nadie, porque ya no importa y en el presente tengo mi nuevo disco", contestó la andaluza para zanjar el tema.

Rosa fue la última en abandonar la academia en su edición, por ser, precisamente la vencedora, pero Geno Machado, la primera expulsada de OT1 tampoco se libró de los estafadores. La canaria confesó hace unos meses que debido al éxito del programa todos los concursantes eran aclamados por diferentes empresarios y productores y no todos de fiar, por lo que su confianza en un falso magnate le llevó a la ruina. Sin embargo, ambas pudieron alzar el vuelo, y hoy Rosa estrena su disco Kairós y Geno vuelve a los escenarios con el regreso del grupo Fórmula Abierta.

La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo visitó a los nuevos triunfitos el pasado lunes en la academia para darles ánimos, calmar sus nervios y, sobre todo, para darles un consejo que a ella le hubiera venido muy bien en aquella época: "Atended vuestras cuentas corrientes desde el primer minuto".

[Más información: Los seis triunfitos envueltos en polémica al inicio de la novena edición de 'OT']