Loles León durante un evento en Barcelona.

Loles León durante un evento en Barcelona. Gtres

Famosos COMO NUEVA

Loles León se reconstruye la vagina: "Mi vida sexual ha mejorado"

La actriz se ha puesto en manos de un amigo suyo ginecólogo para someterse a un tratamiento de láser con el que rejuvenecer esta parte de su cuerpo.

A sus 67 años la actriz Loles León está estupenda. Una alimentación cuidada y equilibrada (no come azúcar, lácteos ni gluten), ejercicios diarios y cuidados estéticos, entre otros, han hecho que se encuentre genial tanto por dentro como por fuera. ¿Su último tratamiento? Una reconstrucción vaginal con láser que le ha reportado numerosos beneficios.  

Loles León durante un evento en Madrid.

Loles León durante un evento en Madrid. Gtres

Según ha podido saber JALEOS, la actriz se ha sometido a una reconstrucción no invasiva llevada a cabo con un láser vaginal. No es un operación con bisturí. Loles se ha sometido a tres sesiones, de unos veinte minutos cada uno y con un precio que oscila entre los 400 y los 500 euros cada sesión. Es decir, el tratamiento final le ha costado 1.500 euros. A este gasto hay que añadir que cada año se debe hacer una nueva sesión, al mismo precio que las anteriores, para mantener lo conseguido con ese primer tratamiento.

Como revelaba la actriz en la revista ¡Qué Me Dices!, ha acudido al Instituto Palacios para realizarse la reconstrucción con una de las técnicas más novedosas en esta materia. 

Loles León en un acto en Marbella.

Loles León en un acto en Marbella. Gtres

Según el doctor Palacios, las pacientes que se realizan este tratamiento son aquellas que tras el parto necesitan reforzar la pared vaginal, para las que padecen de incontinencia urinaria y las que notan sequedad y molestias tras la menopausia. Sobre todo se trata de "mujeres que han pasado menopausia y tienen rabia" porque después de este momento notan que su cuerpo cambia.

Este último ejemplo es el caso de Loles León, quien ha buscado este tratamiento para "volver a ser la mujer de siempre", asegura la veterana actriz a JALEOS. Loles afirma que con la menopausia las mujeres se quedan "sin el estrógeno que, como cualquier hormona, cuando no lo tienes salen algunos problemas".

Además, se trata de volver a recuperar la normalidad ya que "mejora la vida sexual, la vida emocional y te sientes activa", asegura la actriz.  Aspectos que aunque puedan parecer nimios, contribuyen a llevar una vida normal, sobre todo a la hora de mantener relaciones íntimas y es que "estar animadilla, con una buena vida sexual es fundamental, te pone contenta". 

Como comentan los doctores, a pesar de que el láser sea conocido desde los años 60, lo cierto es que en la aplicación ginecológica es un tratamiento relativamente novedoso, algo que no ha amedrentado a la actriz. La propia Loles asegura que ella es como una "cobaya" y que se atreve a hacerse de todo. Afirma que también es una forma de contribuir a la normalización de este tema y a la investigación, ya que este es un ginecólogo amigo suyo, pero un pionero. 

En definitiva, un tratamiento que la artista recomienda para aquellas mujeres que lo necesitan. Quiere que compartiendo esta experiencia, aquellas que se "sientas reprimidas, que tengan algún problema o inapetencia" sepan que existe una solución. 

Otros tratamientos vaginales

Esta no es la única vez que Loles León ha confesado que se somete a tratamientos vaginales. Hace pocos meses, la actriz confesó que se estaba haciendo un tratamiento para la lívido.

Loles León en una imagen de archivo.

Loles León en una imagen de archivo. Gtres

"Quiero ser un poco como antes, más fuerte, vigorosa... Para ello tengo unas cositas de látex en la mesita de noche. Es un tratamiento fuerte y manual y no necesita a nadie", confesó la artista en el programa de Risto Mejide All you need is love... Cada vez son más las mujeres que se someten a distintos tratamientos para revertir las consecuencias de la menopausia, un proceso natural que, sin embargo, a veces es duro. La propia actriz aseguró que para ella se trató de un proceso que "no fue nada fácil".