José Ortega Cano en su despedida de los ruedos este agosto en San Sebastián de los Reyes.

José Ortega Cano en su despedida de los ruedos este agosto en San Sebastián de los Reyes. Gtres

Famosos CUENTA ATRÁS PARA EL 1-0

Ortega Cano llama a salir a la calle para defender la unidad de España

El diestro pide en un vídeo "salir a la calle para defender la estabilidad de todos los españoles, la Constitución, y la tauromaquia".

30 septiembre, 2017 12:11

Noticias relacionadas

El torero José Ortega Cano ha sorprendido esta mañana con un alegato en vídeo por la unidad de España. El diestro ha hecho llegar un 'videocomunicado' a JALEOS en el que dice que "estamos obligados a salir a la calle para defender la estabilidad de todos los españoles, nuestra Constitución, nuestra bandera y nuestra profesión que es la tauromaquia" frente al referéndum ilegal que el Gobierno de Cataluña, con Puigdemont al frente, quiere llevar a cabo.

Ortega Cano_

El vídeo está grabado con un dispositivo móvil, en el salón de su casa, delante de la chimenea y de un cuadro de un torero. Ortega Cano, retirado de los ruedos definitivamente desde el pasado 26 de agosto, dice que "quiere manifestarse en el día de hoy para defender la unión de todos los españoles y defender nuestros derechos y nuestra profesión como toreros que somos". 

Igual que miles de españoles, quiere sumarse así a las manifestaciones que este sábado tendrán lugar en distintas ciudades de España contra el referéndum ilegal impulsado por el Govern catalán.

Es uno de los primeros famosos que se ha posicionado en contra del separatismo catalán y a favor de la unidad de España, pero probablemente no será el último en hacerlo este sábado, cuando todos los españoles están pendientes de la actualidad en Cataluña y de cómo transcurrirán los hechos este domingo.

Rufián utiliza el vídeo para animar al voto

Gabriel Rufián, el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, ha utilizado precisamente el vídeo de Ortega Cano publicado por este diario para llamar a votar en el referéndum convocado para este domingo en Cataluña. "Si después de esto no vais a votar yo ya no se", ha publicado en su Twitter.

El diputado ha tirado así de ironía para seguir haciendo campaña por el voto en Cataluña. Rufián ha defendido durante los últimos días que "será la gente la que de las garantías al referéndum de Cataluña". El pasado 20 de septiembre, se convirtió en protagonista durante unos minutos en la sesión de Control al Gobierno en el Congreso, donde dirigió unas duras palabras al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: le pidió que "sacara sus sucias manos de las instituciones catalanas" y le acusó de "detener a altos cargos con nocturnidad y alevosía".