Angélica de la Riva y Marcos de Quinto se convertirán este sábado en marido y mujer.

Angélica de la Riva y Marcos de Quinto se convertirán este sábado en marido y mujer.

Famosos CONFLICTO LABORAL

Así será el 'escrache' que se ha preparado para la boda de Marcos de Quinto

El exdirectivo de Coca Cola ha denunciado que los empleados de la compañía planean boicotearle. JALEOS ha hablado con los sindicalistas.

"El próximo día 30 voy a ser víctima de un escrache por parte de 'sindicalistas estrella' que no son de mi Compañía y que ganan un pastón :-)". Marcos de Quinto (58 años), exvicepresidente de Coca Cola hacía saltar todas las alarmas esta misma semana al denunciar que su boda en Cuenca, prevista para el sábado, iba a contar con unos inesperados invitados.

[Más información: La 'boda gitana' de Marcos de Quinto que paralizará Cuenca tres días]

El malestar del directivo era evidente por lo que considera un boicot al día más importante de su vida. Pero los motivos de los que hasta hace tres años eran sus empleados son bien distintos. De hecho, para ellos la convocatoria nada tiene que ver con un escrache. Eso sí, tal y como ha podido saber JALEOS no han querido dejar pasar la oportunidad de adquirir notoriedad gracias al exclusivo y mediático evento, que durará tres días y al que está previsto que acudan famosos como Risto Mejide (42) o Pilar García de la Granja.

La pareja celebrará una boda gitana en Cuenca.

La pareja celebrará una boda gitana en Cuenca.

"Un trabajador vio en las redes sociales que De Quintos se casaba y se le ocurrió promover una concentración pacífica con el fin de que continúe la visibilización de nuestro conflicto", explica en conversación con este medio Daniel Campos, delegado sindical de Comisiones Obreras en Fuenlabrada.

Tras la iniciativa por parte del colectivo de trabajadores, la maquinaria se puso en marcha para solicitar a la Subdelegación de Gobierno en Cuenca los permisos pertinentes para que las autorizara. Así, finalmente han sido convocadas sendas concentraciones a las puertas de la Catedral y del Parador de la ciudad entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche. 

Trabajadores de Coca Cola manifestándose en contra del cierre de la embotelladora.

Trabajadores de Coca Cola manifestándose en contra del cierre de la embotelladora. Efe

Según ha podido saber JALEOS de fuentes cercanas a la organización, este sábado se fletará un autobús desde Fuenlabrada costeado por los propios manifestantes. Se espera que asistan cerca de 70 personas, lo que supone el 41% de las personas que fueron despedidas de la embotelladora del municipio madrileño.

Marcos de Quinto está preocupado por cómo pueda transcurrir su boda, para la que la pareja ha creado hasta una página web de acceso restringido. El directivo ha puesto de manifiesto su malestar y se ha quejado además de que estos empleados "podrán insultar, yo a ellos no... ellos podrán molestar a mis amigos, mis amigos no podrán molestarles a ellos... Así son las cosas :-(".

Por su parte, Campos asegura que lo único que hacen es exigir sus derechos. "La sentencia no se ha cumplido, seguimos sin trabajo, viviendo como en guetos y encima nos critica que atacamos a su empresa, cuando es la nuestra aunque él no lo considere así".

Los trabajadores convocados esperan, además, encontrarse cara a cara también con Sol Daurella (50), la presidenta de Coca Cola European Partners y una de las selectas invitadas a la boda de Marcos de Quinto con la soprano brasileña Angélica de la Riva. En cualquier caso, su asistencia no es un hecho consumado, teniendo en cuenta que el domingo se llevará a cabo el referéndum por la independencia de Cataluña y tanto la directiva de la multinacional como su marido apoyan el procés.