Pillamos a Andrés Pajares caminando por Madrid.

Pillamos a Andrés Pajares caminando por Madrid. EL ESPAÑOL

Famosos FOTOGRAFÍAS EXCLUSIVAS

El delicado estado de salud de Andrés Pajares

El actor muestra gran dificultad para caminar en las imágenes captadas en exclusiva por JALEOS. Tiene que ir agarrado a su acompañante y hacer paradas para coger aliento.

2 octubre, 2017 03:25

Noticias relacionadas

Andrés Pajares (77 años) lleva una vida tranquila, retirado de los focos y en plena calma desde hace un año. Las largas estancias en el calor de su hogar y los relajados paseos por la calle forman parte de su rutina actual. Aquejado por su debilitado estado de salud, tuvo que dejar la profesión, alejarse de los eventos públicos y centrarse en sí mismo, algo que las fotografías exclusivas de JALEOS confirman.

Las imágenes fueron tomadas hace unos días en la capital de España, cerca de la vivienda del actor. Pajares caminaba del brazo de su secretaria, Juana Gil, con quien afirmó que se había comprometido el año pasado después de muchas décadas a su vera. Ambos se dirigían a unos grandes almacenes situados en la Castellana, pero debido al débil sustento del actor tuvieron que tomar asiento a mitad de camino para coger aliento y reponerse del esfuerzo.

Andrés Pajares necesita ayuda para caminar.

Andrés Pajares necesita ayuda para caminar. EL ESPAÑOL

Pese la dureza de su situación, Andrés no dudó en reaparecer en la escena pública el pasado miércoles 19 de septiembre para apoyar a su amigo Arturo Fernández (88) en el estreno de su nueva obra de teatro. Al igual que en las imágenes captadas por este medio, en su vuelta a los photocall -aunque de manera puntual- necesitaba agarrarse a los brazos de sus acompañantes, su 'prometida' y Norma Duval (61), para poder aguantar en pie mientras posaba para los fotógrafos.

Y es que el estado de salud del actor no es ningún secreto, pero después de décadas entreteniendo al gran público y haciendo reír a miles de familias, el hecho de poder observar cómo se mueve con dificultad e incluso en ocasiones sin lograr sostenerse crea impacto. Por ese motivo, en vista de que su agilidad ya no era la misma de antaño, decidió resguardarse en su casa y jubilarse de la televisión y los escenarios.

Pajares tuvo que sentarse y coger aliento para continuar.

Pajares tuvo que sentarse y coger aliento para continuar. EL ESPAÑOL

A tanto ha llegado su aislamiento que cuando JALEOS quiso ponerse en contacto con el actor para una entrevista, y pese a intentarlo por diferentes vías, resultó imposible. Este medio logró hablar con Eva (46), su primogénita, quien recalcó aún más la situación de ostracismo de su padre: "Me imagino que os habrá costado mucho localizarme porque no soy de estos temas, pues para localizar a mi padre os costaría muchísimo más. Es imposible".

Al final sí que se ha conseguido situarle, aunque sea de manera visual, con estas imágenes que reflejan fielmente el motivo de su distancia con el mundo mediático. Solo se ha saltado su nueva rutina instaurada en el 'anonimato' por dos amigos, y es que además de acudir a la premier de Arturo Fernández este mes, ya en mayo reapareció en las pantallas de televisión gracias a un divertido vídeo que le envió al actor Eduardo Gómez (66), cuando éste se sentó en el plató de Sábado Deluxe, y Pajares quiso recordarle sus años de amistad.

El actor se retiró de la profesión por problemas de salud que aún acarrea.

El actor se retiró de la profesión por problemas de salud que aún acarrea. EL ESPAÑOL

Tras 35 años haciendo cine, siendo uno de los rostros fetiche de la comedia y con un Goya en su estantería, Andrés prefiere ahora dar pequeños pasos y avanzar despacio, pero sin despegarse de la mujer de su vida, que hoy es el mayor de sus premios.