Jesús Calleja se abrirá en canal este miércoles por la noche.

Jesús Calleja se abrirá en canal este miércoles por la noche. Gtres

Famosos 'MI CASA ES LA TUYA'

El gran secreto de Jesús Calleja: 'padre' de tres hijos y un orgulloso abuelo

En uno de sus viajes, el aventurero se trajo consigo u acogió a un niño de 8 años que se estaba muriendo por culpa de una tuberculosis cerebral.

27 septiembre, 2017 18:05

Noticias relacionadas

Está acostumbrado a relatar, casi con detalle, cada uno de sus viajes en los programas de aventuras que presenta. Su osadía y su simpatía son de sobra conocidos por los espectadores que le siguen desde que decidió comenzar a recorrer el mundo y contarlo. Pero son pocos los que conocen el lado más familiar de Jesús Calleja (52 años), el más desconocido hasta este miércoles por la noche, cuando se siente frente a Bertín Osborne (62) y le relate algunos de los detalles más íntimos de su vida.

Calleja y Ganesh, durante un viaje a Nepal.

Calleja y Ganesh, durante un viaje a Nepal.

Como el día en el que decidió traer a España a aquel niño que había conocido un año antes por casualidad durante uno de sus viajes a Nepal, allá por los años 90. Doce meses después, el pequeño Ganesh, que entonces tenía 8 años, se estaba muriendo por culpa de una tuberculosis cerebral. Calleja se emociona cada vez que recuerda el momento en el que comenzó a llamarle papá, aunque en los papeles no figure como tal.

No fue el único niño del que se hizo cargo Calleja. Poco después trajo consigo a un amigo de Ganesh, Suresh, y a la hermana de éste, Sundari. Los tres, a los que Calleja considera sus hijos, son ya mayores y han rehecho sus vidas. Ganesh se casó hace tres años con una joven leonesa. Lo hizo con una boda católica -tal y como puede verse en el vídeo al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL- y otra budista en Nepal. Poco después, el matrimonio hizo abuelo al aventurero por primera vez.

RESUMEN BODA GANESH Y ANA

De todos ellos hablará Calleja este miércoles con Osborne en una entrevista íntima y personal. El propio Ganesh almorzará con ambos en la casa que posee el leonés en Golpejar de la Sobarriba. A ella acudirán también sus entrañables padres, Julián y María Jesús, y su hermano Kike.

[Más información: Helipuerto, hangar y 15.000 metros de jardín: así es la casa de Jesús Calleja]

En su charla con Osborne, también tendrá palabras para sus progenitores. Recordará cómo al principio les costó aceptar que su hijo dejara los estudios, se fuera a la mili y no contento con eso pusiera rumbo a la India. Si embargo, siempre se mostraron comprensivos con las ilusiones que tenía su hijo de convertirse en aventurero, aunque eso le supusiera dejar de lado la profesión que le había enseñado su padre -aficionado a los viajes como él-: la de peluquero. 

Montó la peluquería Calleja, un local moderno con una imagen atractiva, después de aprender en la de su progenitor, Alta Peluquería de Señoras Julián. El montañero se limitaba únicamente a cortar el pelo y a dirigir el negocio. Cuando éste comenzaba a ir bien, había puesto de moda los tupés en León y los ahorros empezaban a crecer, Calleja decidió cerrar e iniciar sus viajes por el mundo. 

Los padres de Calleja no faltarán al programa de Bertín.

Los padres de Calleja no faltarán al programa de Bertín.

Precisamente, su padre está muy presente en la anécdota que rodea a una de sus primeras grandes aventuras: subir los más de 8.000 metros del Everest. Le había prometido a su progenitor que cuando lo lograra, le llamaría desde lo alto de la cima. Buscó un teléfono satélite y cumplió su palabra.

Tras aquel viaje se sucedieron muchos más: a la Antártida, a Nepal, al Polo Norte... sin embargo, Calleja tiene ahora otro en mente que, a juzgar por su perseverancia, no tardará en cumplir: volar al espacio.

A lo largo de la emisión de Mi casa es la tuya, Calleja y Osborne intercambiarán los papeles y será el cantante el que demuestre sus dotes con las tijeras y el peine. Así, tratará de cortar la precisada melena del leonés, para quien su pelo y sus pulseras son absolutamente intocables.