Celia Fuentes en una de las imágenes que compartía en su red social.

Celia Fuentes en una de las imágenes que compartía en su red social. Redes Sociales

Famosos

Filtran cómo murió la 'influencer' Celia Fuentes

El padre, un general del Ejército ya retirado, fue quien se encontró el cuerpo inerte de la joven en su domicilio. 

25 septiembre, 2017 13:58

Noticias relacionadas

La muerte de Celia Fuentes ha sorprendido a muchos. Se sabe cómo ha sido su vida, qué la ha llevado a este triste desenlace y, ahora también, se ha filtrado cómo murió la joven. 

Era un secreto a voces que la joven había decidido quitarse la vida. Aunque en un principio algunos medios apuntaron a una ingesta masiva de pastillas, no fue así. Según publica el diario El Mundo, el 19 de septiembre el padre de Celia, un general del Ejército ya retirado, acudió a visitarla a las nueve y media de la noche. Sin embargo, se encontró con la terrorífica escena: la joven aparecía colgada de la escalera con una sábana. 

A quién le gusta dormir la siesta más que a mi? ☝🏼☝🏼☝🏼☝🏼 📸: @danphto

Una publicación compartida por Celia Fuentes (@celfc) el 18 de Sep de 2017 a la(s) 8:55 PDT

Así, sin una nota y a las pocas horas de haber compartido una imagen en Instagram en ropa interior de la firma de Calvin Klein, la maniquí había terminado con una vida que parecía idílica pero era "todo fachada".  

Al parecer, la joven llevaba tiempo padeciendo una fuerte depresión que, a causa de su profesión, solo conocían las personas de su entorno. La presión laboral, el estrés, problemas sentimentales... son solo algunas de las causas que llevaron a este trágico desenlace. 

[Más información: La muerte de Celia Fuentes: "Llevaba un par de días triste y a veces lloraba"]

Una vida idílica que solo era fachada

"Ojalá estuviera bien, pero lo mío es todo fachada", es el último mensaje que la influencer  envío a una de sus amigas. Ahí dejaba entrever que su realidad distaba mucho de ser una vida de ensueño.  

"Tenía mucho encima, este mundo [el de las marcas, los instagramers y la moda] es muy duro. Y para estar en él tienes que tener la cabeza muy bien amueblada, los pies en el suelo y una estabilidad emocional", asegura una de sus amigas a EL ESPAÑOL. 

Sonríe, y sonríe por ti, porque te mereces ser feliz ♥️. 📸: @jmmphto

Una publicación compartida por Celia Fuentes (@celfc) el 16 de Sep de 2017 a la(s) 7:07 PDT

Todo apunta a que la depresión que padecía desde hacía tiempo (fuentes cercanas afirman que tenía un carácter inestable), los problemas sentimentales que padeció en los últimos meses (se hizo conocida por su relación con el político argentino Juan Facundo Moyano) y la presión por sumar seguidores y cumplir con las exigencias de esa profesión fueron las causas de su muerte. 

[Más información: La parte oscura de la muerte de Celia Fuentes: no sólo la mató el desamor]

La vida por un like

La muerte de Celia Fuentes ha puesto de relieve la realidad de los influencers que a veces parece desapercibida entre tanto filtro y pose forzada. A pesar de que en sus perfiles de Instagram se muestra una vida idílica, lo cierto es que en muchos de esos jóvenes de sonrisa rota y mirada perdida padecen problemas alimentarios, depresiones, estrés...

Según declaraciones de la psicóloga Cristina Wood a este periódico, las exigencias de esta presión son muy fuertes y "si la persona es mínimamente insegura, bajo esta presión se vuelve tremendamente vulnerable"

Nueva foto de perfil ♥️. Os gusta? @danphto 📸.

Una publicación compartida por Celia Fuentes (@celfc) el 3 de Sep de 2017 a la(s) 1:07 PDT

Asimismo, la psicóloga asegura que "hay personas que no toleran la frustración, que sienten ira, rabia, tristeza y ansiedad cuando no se cumplen sus expectativas, que se sienten culpables y se autoimponen una disciplina que las agota mentalmente". Por lo que este tipo de profesión puede llevar a diversos problemas emocionales que, llevados a un extremo, pueden derivar en tendencias suicidas. 

[Más información: Todo por un "puto like": perder la vida como Celia Fuentes por ser 'influencer']