Leoncio González de Gregorio y Rosario Bermúdez, su supuesta hija.

Leoncio González de Gregorio y Rosario Bermúdez, su supuesta hija.

Famosos BATALLA JUDICIAL

La familia de la 'duquesa roja' veta a los periodistas en el juicio de filiación

Algunos familiares de Luisa Álvarez de Toledo, mujer de Leoncio González de Gregorio, han estado en la vista celebrada en el centro de Madrid. 

20 septiembre, 2017 13:31

Noticias relacionadas

Los abogados de los familiares de Luisa Álvarez de Toledo, conocida como la 'duquesa roja', han impedido esta mañana la entrada a los periodistas en el juicio de filiación celebrado en el juzgado de Primera Instancia número 77 de Madrid, en la céntrica calle María de Molina. La vista oral se celebra por la demanda de Rosario Bermudo (66 años) para ser reconocida como hija del marido de la duquesa, Leoncio González de Gregorio, por una relación extramatrimonial con su madre, sirvienta de la familia.

La vista tiene lugar en el mismo juzgado que acordó la exhumación del cadáver del aristócrata en el cementerio de Quintana Redonda (Soria) y cuyo resultado confirmó, a partir de las pruebas de ADN realizadas sobre restos óseos del cuerpo de Leoncio González, que es al 99,99 por ciento el padre de Rosario Bermudo.

[Más información: La hija extramatrimonial del marido de la 'duquesa roja' exige como mínimo dos millones]

El juez ha permitido a las partes que decidieran la entrada de los periodistas en la Sala y los cuatro abogados de la familia de la 'duquesa roja' (presentes también) se han negado a que los medios entraran.

El abogado de Rosario Bermudo, Fernando Osuna, ha explicado a los medios presentes que todavía es "complicado calcular la cifra de la que podría ser heredera su clienta" si finalmente gana el juicio, pero que en todo caso "no sería menos de dos millones de euros", para lo que tendría que abrirse un nuevo procedimiento judicial. 

[Más información: La pelea de los hijos de la 'duquesa roja' y su viuda por 27 millones pone en peligro el legado de Medina Sidonia]